Sub-17 Europeo
La selección Sub-17 volverá a disputar, ocho años después, un Mundial de la categoría, desde que fue tercera en Nigeria en 2009. Foto twitter RFEF

La Sub-17 masculina, en semis del Europeo y al Mundial de la India

La selección española sub-17 de fútbol consiguió hoy en el Europeo de Croacia un doble objetivo, primero meterse en semifinales al ganar 3-1 a Francia y, de paso, apuntalar su clasificación para el Mundial de la India en octubre.

Aunque Francia se adelantó muy pronto a los nueve minutos con un tanto del goleador galo Amine Gouiri, su novena diana en el torneo, los jugadores de Santi Denia mostraron su personalidad para no amilanarse y, al tiempo, darle la vuelta al encuentro.

Gran reacción

De esta forma, a los 17 minutos el lateral derecho del Barcelona Mateu Morey se internó en el área con una tremenda galopada y resolvió con un certero zurdazo que establecía el empate a uno.

A diez minutos del descanso otra incursión de un lateral, en este caso, del zurdo Juan Miranda también terminó en las mallas francesas.

El barcelonista emuló la carrera de su compañero Morey para acabar siendo zancadilleado en el interior del área por el defensa Maxence Lacroix. Un penalti que el capitán español Abel Ruiz convirtió para firmar el 2-1.

Ruiz, que con esta diana igualó al portugués José Gomes con un total de 16 tantos como el máximo goleador en los Europeos sub-17, fase de clasificación incluida, fue también protagonista en el tercer tanto (3-1) del cuadro español.

El delantero del Barcelona recogió a los 56 minutos en la frontal del área un balón robado por Ferrán Torres para dibujar un excepcional pase interior a Sergio Gómez, que superó con calidad la salida del meta francés.

Al Mundial 8 años después

Un gol que selló definitivamente la victoria de un equipo español, que tuvo incluso la posibilidad de ampliar todavía más su renta con un lanzamiento de falta de Abel Ruiz (m.75) que se estrelló en el larguero, y se medirá el próximo martes en semifinales con el vencedor del duelo entre Alemania y Holanda.

Alineación de España: Álvaro Fernández; Morey, Chust, Guillamón, Miranda; Blanco (Eric García, m.80), Orellana; Ferrán Torres, Moha (Álvaro García, m.77), Sergio Gómez (Lara, m.72) y Abel Ruiz

Así, España volverá a disputar, ocho años después, un Mundial de la categoría. Por consiguiente, la Rojita tendrá la oportunidad de incluso mejorar el próximo mes de octubre en la India, la tercera plaza que los Isco, Koke, Sergi Roberto o Morata lograron en 2009 en Nigeria, el último Mundial que contó con la presencia del combinado español.

Las féminas ya en la final

Por su parte, la selección femenina de esta categoría sub-17 también está cumpliendo con brillantez en su Europeo de la República Checa al conseguir el pase a la final tras vencer a Holanda por 2-0 y ya espera a a Alemania en la final de Praga del domingo.

“Hemos cuajado un partido muy completo en todos los sentidos. En la segunda mitad hemos bajado un poco el ritmo debido al resultado. Teníamos el control del partido, todo iba sobre ruedas. Es lógico que suceda eso, pero hemos sacado el partido adelante bien y estoy muy contenta por estar en mi segunda final en mi segundo Europeo. No se puede pedir más“, comentó la seleccionadora Toña Is.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Toña Is España sub17

Para Toña Is es "impresionante" haber llegado a la final Europea

La seleccionadora española de la Rojita sub-17 femenina, Toña Is, habló de un éxito "impresionante" haber logrado la clasificación para la final del Europeo de la categoría que España disputará este domingo frente a Alemania.