Practico Deporte
sub-17 femenina europeo futbol
España sufrió pero estará en semifinales. Foto UEFA

La sub-17 femenina a semis del Europeo de fútbol

La selección femenina sub-17 supo sufrir y mucho para hacerse con un empate (1-1), ante Francia, suficiente para clasificarse para las semifinales del Europeo de la categoría, que se disputa en la República Checa.

Aunque el empate valía para seguir vivo en el campeonato, las cosas se pusieron mal en el minuto 5, cuando las francesas se adelantaban en el marcador. Fue el primer acercamiento a la meta de Catalina Coll. Laureane Martin marcó para el combinado galo tras un pase desde la banda izquierda.

Duro golpe para el equipo que dirige Toña Is. La ventaja francesa provocó unos minutos de desconcierto en el equipo español, aunque quedaba mucho tiempo.

Y es que poco a poco La Rojita se fue recuperando. Comenzaron a dominar el centro del campo y a llevar todo el peso del partido. No obstante, no llegaban con claridad para inquietar a la guardameta Justine Lerond.

Tras el descanso, poco cambio. España dominaba, pero con escasa presencia en el área rival. Con el paso de los minutos fue aumentando esa presión, aunque ello suponía arriesgar más ante las contras francesas. De hecho, Coll salvó un mano a mano que hubiera significado prácticamente la eliminación española.

Una jugada de Claudia Pina, con pase a Candela Andújar, quien tras un recorte, batía a la portera gala, en lo que significaba la clasificación para las españolas, que recobraban la sonrisa, después de muchos minutos en los que veían alejarse el Europeo.

Agobio final

Los últimos minutos fueron de continuo dominio francés en busca de un gol que evitase su eliminación. Pero el marcador ya se quedó quieto, dando el paso a España a otras semifinales en una categoría que solo sabe dar alegrías.

Ahora el rival será Holanda, ganadora del grupo A, quien este lunes empate con Irlanda (0-0), tras ganar sus dos primeros encuentros, frente a Noruega (3-1) e Inglaterra (2-1).

Ficha técnica:

1 – Francia: Lerond, Kouache, Kack, Lakrar, Baltimore (Pimentel, m.49), Polito, Sureau, Roux (Cardia, m.65), Martin, Bacha y Malard.

1 – España: Coll; Otermin, Pujadas, Rosa Márquez, Hernández, Torrodá, Eizaguirre (Piqueras, m.83), Lorena Navarro (Nora Sánchez, m.85), Eva Navarro, Andújar y Pina (Irene López, m.75).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).