Practico Deporte
sub-17 españa portugal
Once inicial de España, en su partido ante Portugal. Foto RFEF

Gran inicio de la sub-17 femenina en busca de clasificar para el Europeo de fútbol

La selección española sub-17 de fútbol femenina tuvo un impresionante inicio en la Ronda Élite ante Portugal, ante la que ganó por 6-1, en busca de su clasificación para el Europeo de la categoría.

La Rojita no pudo empezar mejor el partido ante las anfitrionas, y en solo cuatro minutos, ya aventajaba a las lusas por dos goles.

Y es que fueron dos llegadas igual a dos goles. Ambos marcados por Claudia Pina, en los minutos 1 y 4, ante la incredulidad del equipo rival y del público.

Un perfecto remate de cabeza de Carla Bautista puso el 3-0 para una España, que demostraba una superioridad abrumadora en la primera media hora de partido.

Nerea Eizaguirre, en el minutos 32 , aumentó las diferencias. esta vez en un contragolpe, a pase de Claudia Pina. Seis minutos después llegó el quinto, en esta ocasión en propia puerta.

La segunda mitad no cambió mucho en panorama, con un conjunto español relajado y muy superior, frente a las portuguesas con el único objetivo de evitar que se ampliara mucho la goleada.

Tercero de Claudia Pina

Así, Claudia Pina volvía a marcar, el tercero suyo y el sexto de la selección. No obstante, en el 59 vino el único gol de Portugal, por medio de Encarnação, tras un error en defensa producto de la falta de tensión por la superioridad.

El tanto permitió a las portuguesas recuperar cierto dominio en el partido y evitar un tanteo más abultado.

España. por su parte, se mostró con un gran juego durante la primera parte, parcial en el que mantuvo la tensión, mientras que en la segunda se limitó a cumplir y dejar que pasaran los minutos.

Islandia será el próximo rival, el jueves, a las 15:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub17 femenino Europeo

La selección femenina sub-17 de fútbol busca billete para el Europeo

La selección española sub-17 de fútbol femenino debuta mañana en la Ronda Élite (Portugal) con el objetivo de lograr el billete para disputar el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en la República Checa.