Sub-17 fútbol europeo
Además de jugar la final contra Inglaterra, la Sub´17 española ya logró el pasaporte al Mundial e la India. Foto twitter RFEF

La Sub-17 masculina de fútbol en busca del tercer título europeo

La selección española sub-17 de fútbol mira ya a su tercer título continental al clasificarse este martes para disputar con Inglaterra la corona del Europeo de Croacia, tras superar a Alemania en la tanda de penaltis por 4-2, después de que el partido concluyera sin goles.

Si en la categoría femenina, las germanas se impusieron desde el punto fatídico a las españolas en su campeonato de Europa, la Rojita que dirige Santi Denia rompió con la maldición teutona y peleará por el título continental el viernes a partir de las 20.00h.

Propina con el Mundial de la India

Una vez alcanzadas las semifinales merced al triunfo 3-1 sobre Francia, el equipo español consiguió otro objetivo muy importante, el pasaporte  para el Mundial de la India en octubre.

En el choque hoy ante los alemanes, España tuvo la ocasión de haber resuelto antes de la lotería de los penales, pero precisamente en una pena máxima a diez minutos del final cometida sobre el sevillista José Alonso Lara. El capitán Abel Ruiz, que hasta hoy había anotado los tres lanzamientos desde los once metros que había dispuesto en la competición, estrelló el esférico en el larguero.

Error que no pesó en el jugador barcelonista, que no dudó en asumir la responsabilidad de abrir la tanda de penaltis para el conjunto español, con un lanzamiento, esta vez sí perfecto, que puso en ventaja al equipo español.

Un gol que pareció dar la serenidad necesaria al equipo español, que con la excepción de Álvaro García, que se topó de nuevo con el travesaño, anotó todos los lanzamientos que intentó.

Todo lo contrario que Alemania que con los fallos de Majetschak y Mai permitieron al central español Hugo Guillamón disponer del lanzamiento decisivo para sellar la clasificación del equipo español.

Alineación España: Álvaro Fernández; Morey, Chust, Guillamón, Miranda; Blanco (Alvaro Garcia , m.73), Orellana; Ferrán Torres, Moha (Lara, m.63), Sergio Gómez y Abel Ruiz.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Sub-17 Europeo

La Sub-17 masculina, en semis del Europeo y al Mundial de la India

La selección española sub-17 de fútbol consiguió hoy en el Europeo de Croacia un doble objetivo, primero meterse en semifinales al ganar 3-1 a Francia y, de paso, apuntalar su clasificación para el Mundial de la India en octubre.