Sub-18 baloncesto Europeo
España solo conoce la victoria en el Europeo tras ganar hoy a Suecia 58-48. Foto Twitter FEB

La Sub-18 de baloncesto ya está en cuartos

La selección española Sub-18 de baloncesto logró su segundo triunfo en el Europeo de Samsun (Turquía) al superar por 58-48 a Suecia y ya está clasificada para cuartos de final.

La victoria de Italia por la tarde sobre Croacia por 84-78 da el pase automático al equipo español a la siguiente fase y mañana domingo se jugará ser primero de grupo frente a los transalpinos, que también cuentan por victorias sus dos encuentros.

El dominio de los hombres de Luis Guil en el debut del viernes frente a Croacia (74-62) se mantuvo hoy ante Suecia, si bien los nórdicos apretaron en varias fases del partido. La ventaja adquirida en el segundo periodo de 14 puntos fue bien administrada por los hispanos para sumar su segundo triunfo, informa la Federación Española.

Suecia se puso por delante en el inicio (0-4). Font y Figueras hacían despertar al equipo español, pero un 0-5 volvía a constatar que los escandinavos iban a por todas (5-9). Al igual que frente a Croacia, la defensa nacional empezó a funcionar para darle un vuelco en el marcador que permitía a España cerrar el primer cuarto por delante (12-11).

Espectacular defensa

Johansson ponía de nuevo por delante a los suecos en las primeras jugadas del segundo acto, pero la sensación sobre la pista era que la Sub-18 había establecido el ritmo de encuentro que más le convenía. Y eso se traducía en una espectacular actividad defensiva y un parcial 1-10 que amenazaba con romper el partido (22-14).

La segunda unidad funcionaba a pleno rendimiento y los puntos de Font llevaban a España al +14 (30-16) a poco menos de dos minutos para el descanso. Consciente de que el partido se le podía escapar, Suecia apretó los dientes y se fue a los vestuarios con un 0-6 que impedía que la felicidad española fuera plena.

Tras ese ‘subidón’ de moral de los escandinavos, era muy importante que la U18M controlara la entrada en la segunda mitad, plena de energía de los suecos. Los nórdicos mantenían su acierto ofensivo y Vanaclocha y Font se esforzaban, con éxito, para que la renta española no disminuyera de manera peligrosa (39-31).

Administrar la renta

Algo que sí que ocurría pocos minutos después, cuando Suecia se colocaba a solamente cuatro puntos tras completar un 0-7 (39-35). Las instrucciones de Luis Guil surtieron efecto con un aliviador 4-0 para cerrar el periodo (43-35).

Un parcial que crecía hasta el 8-0 para volver a situar a España en un margen de dos cifras, más tranquilizados (47-35). Una decena que solamente se vio amenazada tras un 3+1 de Larsson (49-41), pero que rápidamente los chicos de la U18M recomponían con un 6-0 que, ahora ya sí, sentenciaba la victoria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto Europeo Sub-18

España empieza con buen pie el Europeo Sub-18 de baloncesto

La selección española empezó con buen pie su andadura en el Europeo Sub-18 de baloncesto al ganar por 74-62 a Croacia.