Sub-18 baloncesto Europeo
España siempre fue por detrás en el marcador con Italia y ahora se medirá a Alemania en cuartos. Foto FEB

La Sub-18 de baloncesto pierde con Italia y ya mira a Alemania

La selección española sub-18 de baloncesto no pudo este domingo con Italia (68-62), queda como segunda del Grupo A del Europeo que se disputa Samsun (Turquía) y se medirá en cuartos de final el martes ante Alemania.

España siempre fue por detrás en el marcador e incluso llegó a ir perdiendo por 18 puntos (33-15). Sólo en el tramo final logró situarse a tres puntos, pero no pudo consolidar la remontada y acabó cayendo por cinco.

En el primer parcial los transalpinos ya dominaban por 21-13 y al descanso su ventaja era de 40-24, aunque en el tercer cuarto la selección sub-18 les superó con un parcial de 11-10, sucumbieron al final por 68-62. El máximo anotador italiano fue Tomasso Oxilia con 15 puntos.

Sergi Martínez, 19 puntos

Sergi Martínez, autor de 19 puntos y 8 rebotes, y Víctor Moreno fueron los mejores del equipo de Luis Guil.

Italia se cruzará en cuartos con Finlandia, mientras que España lo hará el martes a las 12.00 CET contra Alemania, líder del Grupo B con tres victorias, ante Finlandia, Grecia y Turquía.

Esta ha sido la primera derrota del combinado español que debutó con victoria sobre Croacia por 74-62 y ganó a Suecia en el segundo por 58-48.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-18 baloncesto Europeo

La Sub-18 de baloncesto ya está en cuartos

La selección española Sub-18 de baloncesto logró su segundo triunfo en el Europeo de Samsun (Turquía) al superar por 58-48 a Suecia y ya está clasificada para cuartos de final.