sub-18 europeo baloncesto
La sub-18 no pudo con Alemania y ahora luchará por conseguir plaza para el Mundial sub-19 en Egipto. Foto FIBA

La sub-18 se queda fuera de las medallas del Europeo de baloncesto

No pudo ser. La selección masculina sub-18 de baloncesto se queda fuera de la lucha por las medallas en el Europeo de Samsun (Turquía), tras perder ante Alemania (78-74). Ahora deberá buscar su clasificación para el Mundial sub-19 de 2017.

Se sabía que este Europeo estaría muy difícil debido a las inusuales fechas en que se disputa, por su aplazamiento tras los sucesos ocurridos el pasado verano en Turquía, lo que hizo que el equipo dirigido por Luis Guil dispusiera de muy pocos días para preparar este campeonato.

El rebote alemán, decisivo

Tras las victorias iniciales ante Croacia y Suecia y la derrota ante Italia en la fase de grupos, llegaron los cuartos de final ante un duro rival como Alemania, donde no se pudo.

A pesar de un gran inicio del equipo español, con un 10-3 y un 15-5, los alemanes comenzaron la remontada. 15-9 al final del primer cuarto.

El segundo fue fatídico. España se vio incapaz en defensa de parar el ataque germano.

Así, al descanso, Alemania se fue con un parcial de 18-29, cinco arriba en el total, que aumentaron al inicio del segundo tiempo con un parcial de 2-6.

Dominio alemán

De ahí hasta el final, España siempre estuvo por debajo en el marcador, con diferencias que superaron los dos dígitos en este tercer tiempo (38-50).

No obstante, los de Guil volvieron a meterse en el partido (51-57), aunque muy lastrados por la falta de rebote, faceta decisiva al final del encuentro, como lo demuestran 24 rebotes de España frente a los 52 del rival.

España ahora tiene el objetivo de clasificarse para el Mundial sub-19 de Egipto

En el último cuarto las distancias se mantuvieron, aunque la selección española tuvo momentos en los que estuvo a punto de dar la vuelta al resultado, pero Da Silva hizo mucho daño a nuestra defensa, incapaz de pararle en los últimos minutos.

Ahora España deberá buscar su clasificación para el Mundial de Egipto sub-19 del próximo verano por lo que deberá ganar un partido, dentro de los dos que todavía deberá disputaran en la lucha por los puestos del 5 al 8.

Aleix Font fue el máximo anotador del partido con 23 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-18 baloncesto Europeo

La Sub-18 de baloncesto pierde con Italia y ya mira a Alemania

La selección española sub-18 de baloncesto no pudo este domingo con Italia (68-62), queda como segunda del Grupo A del Europeo que se disputa Samsun (Turquía) y se medirá en cuartos de final el martes ante Alemania.