sub-18 hockey naciones nottingham
El equipo español celebra el triunfo en el IV Naciones. Foto RFEH

La sub-18 de hockey se exhibe y gana el VI Naciones de Nottingham

La selección española Sub-18 masculina ha mostrado todo su potencial en el VI Naciones de Nottingham, donde se ha llevado el título, tras imponerse a Alemania por 5-3.

Cinco partidos igual a cinco victorias. Este es el balance del equipo español, que se ha mostrado el mejor frente a selecciones de gran nivel.

Este resultado revalorizada las aspiraciones de los chicos de Alejandro Siri con vistas al Europeo de la categoría, que se disputará el próximo año en Santander.

Gran final

En este último partido, ante Alemania, a pesar de que el empate valía para llevarse el torneo. España volvió a mostrarse inconformista y salió a por todas. Muestra de ello fue que ya en el primer cuarto España se iba en el marcador gracias a los goles de Marc Recasens desde el penalty córner, y de Xavi Gispet, tras una bonita jugada.

No obstante, Alemania supo reaccionar en la continuación y consiguió empatar, por medio de dos penaty córner. El primero por mediación de Henry Nonn y el segundo obra de Niclas Schippan.

Ante esta adversidad, España reaccionó rápido y en la siguiente jugada, Álvaro Tello no desaprovechó una bola dentro del área para adelatarse de nuevo a España en el marcador.

Descontrol

Tras el descanso, los alemanes volvieron a responder. En esta ocasión fue Robert Duckscheer. Este empate hizo que el partido se volviera loco, con ocasiones por parte de ambos equipos.

En esta fase, el equipo español fue más efectivo y, por medio, de Edu de Ignacio y de Jan Vall ponía distancia en el marcador, ya sin respuesta por parte alemana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).