sub 19 baloncesto mundial
La selección sub 19 de baloncesto inicia su preparación de cara al Mundial de Egipto.

La sub-19 de baloncesto inicia su camino al Mundial

La selección española de baloncesto sub-19 ha comenzado su camino al Mundial que se disputará en Egipto desde el primer día de julio. Los quince jugadores elegidos por el entrenador, Luis Guil, se concentrarán el 9 de junio en Zaragoza para iniciar su puesta a punto de cara a la cita mundialista.

Partidos amistosos

Justo una semana más tarde empezará el carrusel de partidos amistosos para coger ritmo de competición. Precisamente la capital aragonesa será escenario de un torneo internacional en el que España se enfrentará a Egipto, Alemania e Italia.

Los sub-19 repetirán con los egipcios, anfitriones del Mundial, en otro encuentro que acogerá la localidad maña. Días después, el combinado nacional se trasladará a Francia para disputar otro cuadrangular. La selección local, Lituania y Canadá pondrán a prueba la evolución física y táctica de los de Guil.

Posteriormente, España se trasladará hasta El Cairo donde iniciará su periplo mundialista en el Grupo C con su debut frente a Japón. Seguidamente, volverán a enfrentarse a la selección canadiense, cerrando su participación en la primera fase contra Mali.

Luis Guil deberá efectuar tres descartes entre los quince jugadores convocados

Cabe destacar que los 16 equipos participantes se clasificarán para octavos. Divididos en cuatro grupos, la posición en la tabla se adivina fundamental pues, de conseguir el primer puesto, se evitaría el cruce con Estados Unidos hasta una hipotética final.

A lo largo de la preparación, el seleccionador deberá efectuar tres descartes de una convocatoria compuesta por:

  • Bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L’Hospitalet), Pol Molins (Joventut), Álvaro Sanz (B. Zaragoza)
  • Aleros: Aleix Font y Màxim Esteban (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada / CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferran Bernácer (B. Zaragoza), Eric Vila (Texas A&M), Joshua Tomaic (Maryland).
  • Pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Bernat Vanalocha (Estudiantes).

Nueva Zelanda, Corea del Sur, Francia y Argentina componen el Grupo A. Por su parte, Alemania, Egipto, Puerto Rico y Lituania quedan encuadrados en el B. Por último Irán, Angola e Italia acompañarán a Estados Unidos, máximo favorito al título, en el D.

Juniors de oro

Todos ellos lucharán por un cetro mundial en una categoría tradicionalmente exitosa para la selección española, informa la FEB.

En la trayectoria de los sub-19 destaca el triunfo de los ‘juniors de oro’ en 1998, algunos de cuyos jugadores pasaron a formar parte de la llamada generación dorada del baloncesto nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial sub-19 baloncesto

España estará en el Mundial sub-19 de baloncesto

Tras la dura derrota ante Alemania en los cuartos de final del Europeo de baloncesto sub-18, la selección española no tenía otra que acabar quinta y así clasificarse para el próximo Mundial sub-19.