sub-19 debuta mundial baloncesto-1
Pol Molins conduce el balón durante el partido ante Japón. Foto FIBA

La sub-19 debuta con victoria en el Mundial de baloncesto

La selección española sub-19 debutó con una trabajada victoria ante Japón (78-67), en el Mundial de baloncesto que se disputa en El Cairo.

Los nervios del debut y las complicaciones del rival provocaron que los chicos de Luis Guil tuvieran que luchar hasta el final por la victoria, en un partido en el que los españoles no lo empezaron a dominar hasta el segundo cuarto.

Y es que la igualdad fue la protagonista de los primeros diez minutos, en los que el equipo español no podía mostrar su mayor calidad.

Tras el 15-16 para los japoneses en el primer parcial, los de Guil salieron enrabietados en el segundo y con un parcial de 8-1 comenzaron a dominar. No obstante, Japón evitó mayores males y se mantuvo en el partido, a no más de seis puntos de los españoles.

Así, al descanso la ventaja española se redujo a solo dos puntos (35-33), a pesar de la mejoría del ataque español.

Poco a poco, España fue afinando tanto en defensa como en ataque aunque sin la suficiencia como para sentenciar el partido. Un 56-50 dejaba todo abierto para el último cuarto.

Eric Vila

Ahí fue cuando más fino se mostró el equipo español, tanto en la agresividad defensiva como en el acierto ante el aro contrario. Eric Vila fue el máximo anotador por España, con 18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Bien acompañado por Aleix Font, que sumó 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Rui Hachimura destacó por parte nipona. Sus números fueron los mejores del partido, con 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Canadá, que barrió este sábado de la pista a Malí (74-35), será el próximo rival de España, este domingo. Partido muy complicado puesto que los canadienses parten entre los favoritos al título.

sub-19 debuta mundial baloncesto-1
Eric Vila se prepara para lanzar a canasta durante el partido ante Japón. Foto FIBA

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.