sub 19 primera
La selección española Sub-19 de fútbol, tras vencer 1-2 a Suiza, ha completado un pleno de tres triunfos que le catapultan al Europeo de Armenia 2019. Foto: RFEF.

La Sub-19, brillante primera de grupo con doblete de Ferrán Torres

Un doblete del jugador del Valencia Ferrán Torres completó este martes de forma brillante la clasificación de la selección española  Sub-19 de fútbol como primera del grupo 12 al Europeo masculino de Armenia 2019, tras vencer a la anfitriona Suiza por 1-2 en el minitorneo que se ha disputado en Basilea.

Pese a que los helvéticos pudieron adelantarse en el minuto 15, el capitán Kastriot Imeri falló el penalti.

Al descanso se llegó movimiento en el marcador, pero la superioridad del equipo que dirige Santi Denia se plasmó en el 57 con el primer tanto de Ferrán Torres.

Los suizos reaccionaron cinco minutos después al igualar Yannick Marchand.

El partido entró en una fase muy emocionante, hasta que el 80 de nuevo el valenciano Ferrán Torres encontró puerta y certificó el triunfo español en el Leichtathletik Stadion St. Jakob de Basilea. Además, dos minutos más tarde Suiza se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Rubén Machado

Esto permite al cuadro nacional tener un sorteo teóricamente más favorable el próximo 6 de diciembre.

La Rojita, merced a una goleada ante Bielorrusia (3-0), logró la semana pasada ya su acceso a la ronde de élite, donde saldrán los combinados que estarán finalmente en el Europeo de la categoría en Armenia (14 al 27 de julio de 2019).

Tras haberse impuesto previamente a Andorra, con un concluyente 5-0, en el que era su debut en la primera fase, grupo 12, los pupilos de Santi Denia se seguraron el sábado, con su triunfo ante Bielorrusia en el Leichtathletik St. Jakob de Basilea, su pase como, al menos, una de las dos primeras.

Victoria ante Bielorrusia

España logró este pase derrotando a una Bielorrusia atrincherada en defensa, pero que pronto vio perforada su meta merced a un tanto de Abel Ruiz (m.4). Pese a ir por detrás en el marcador, el combinado bielorruso no varió su plan de salida ante una España que siguió en busca de la portería rival.

De nuevo llegó el premio, en el minuto 28, con el 2-0 obra de Antonio Blanco.

La segunda mitad, con una Bielorrusia algo más ofensiva, volvió a ver el dominio del combinado español, que siguió controlando y gozando de ocasiones para aumentar su ventaja. El tercer tanto se vislumbraba, y llegó en el minuto 60 por medio de Sergio Gómez.

La selección sub-19 se enfrentará en este próximo encuentro a Suiza, el 16 de octubre a partir de las 18:00 horas, con los deberes hechos tras esta victoria ante Bielorrusia aunque con la posibilidad de conseguir un sorteo más favorable de cara a la ronda élite.

Goleada a Andorra

Sabedores que desde el pitido inicial tenían que ir por la victoria, los chicos dirigidos por Santi Denia se lanzaron al ataque y consiguieron derrotar con comodidad a Andorra en el primer partido de esta fase.

Los goles de López Alcaide, Abel Ruiz, de penalti, Ferrán Torres, Jaime Pajuelo y Pelayo Morilla sellaron este importante triunfo en el debut.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.