Sub-20 rugby
La selección española se queda fuera del Junior World Trophy que da el acceso al Mundial de rugby de la categoría. Foto FER

Los Leones, subcampeones de Europa Sub-20 de rugby

Los ‘Leones‘ de la selección española sub-20 de rugby han caído 7-12 ante Portugal en la final del Campeonato de Europa de la categoría.

De esta forma, pierden, en favor de los Lobos, el billete para el Junior World Trophy. El partido se jugó en Bucarest.

Este torneo se disputará en Uruguay y que da acceso al ganador al Mundial Sub-20, según informa la federación española de rugby.

Gran defensa lusa

El equipo español, que igualó el encuentro en el minuto 65, no fue capaz de sobreponerse a la férrea cobertura de su contrincante y a su dominio estratégico del partido.

Sin embargo, Portugal, desde la defensa, dominó los primeros minutos del encuentro dejando casi toda la posesión a los Leones y aprovechándose de sus rápidas transiciones para hacer daño a España. De esta manera llegaría el ensayo de Luis Cabral en el minuto 3 que transformaba Jorge Abecassis.

A partir del minuto 30, en cambio, la selección española supo estabilizar el partido y comenzó a mejorar su juego, Así, llevó el juego a terreno portugués y alejándose de su 22. Hasta el minuto 65 no materializaría en puntos esa mejora en el juego, gracias al ensayo pegado al banderín de Ignacio Herrero que transformaba Iñaki Mateu y empataba el encuentro.

Portugal volvió a dominar y a dos minutos del final Santos anotaba el ensayo de la victoria de los Lobos y certificaba el campeonato y billete al Trophy para Portugal.

Triunfo sobre Rusia que valía una final

El equipo español se había clasificado para la final del Europeo, tras ganar a la poderosa Rusia por 37-19.

No obstante, duro y complicado fue el partido que disputaron Los Leones ante el equipo ruso, en la primera semifinal de este Europeo que se ha celebrado en Bucarest.

Los pupilos entrenados por Miguel Velasco y Pierre Montlaur salieron desde el inicio a ganarse la clasificación, dominando el partido, aunque siempre conocedores del poderío ofensivo del rival.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

RugbYa Valladolid

RugbYa pretende consolidar a Valladolid como capital del rugby

La plataforma RugbYa, que organiza la próxima edición de la Copa del Rey en la que se medirán a El Salvador y la Santboiana, busca hacer de Valladolid la capital del rugby más allá de esta competición.