sub-21 hockey cuartos
Alegría de los jugadores españoles en el partido ante Japón. Foto: FIH

Los sub-21 de hockey sufren pero ya están en cuartos del Mundial

La selección española sub-21 de hockey ha conseguido su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría, tras empatar (3-3) con Nueva Zelanda, suficiente para seguir optando a todo en este campeonato, que se disputa en Lucknow (India).

A los de Roger Pallarols les valía una igualada para obtener su pase como segundo de grupo, al contar los mismos puntos que los neozelandeses, una derrota ante Alemania y una victoria frente a Japón, pero la mejor diferencia de goles, permitía al equipo español un mayor margen de maniobra.

No obstante, los RedSticks salieron a por el partido, que se puso de cara en el minuto 21, por medio de Llorenc Piera, de penalti córner.

El gol dio tranquilidad a España, que llegó al descanso con el control del juego.

No obstante, al poco de iniciarse la segunda parte, en una jugada aislada los BlackStricks consiguieron igualar por medio de Sam Hiha (minuto 44).

Minutos de locura

Los nervios se apoderaron del partido, algo que supo aprovechar Nueva Zelanda que, en un penalti córner, se puso por delante en el marcador, en el minuto 59, por medio de Jonty Keaney.

La reacción española no se hizo esperar y solo tres minutos después, Enrique González de Castejón marcaba el empate, que ponía otra vez a España en cuartos.

Pero fueron unos minutos de gran tensión y nerviosismo, tanto en el campo como en las gradas. Así, en el 66, cuatro minutos después del empate, Nueva Zelanda volvió a ponerse por delante, gracias a Dylan Thomas. Solo quedaba cuatro minutos y medio para el final y España necesitaba un milagro.

Éste vino por medio de Jan Lara, que a falta de poco más de un minuto para concluir daba el pase a cuartos a una selección que demostró que no se rinde y que explotó de alegría, al saberse ‘vivos’ en este Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey mundial japon

España golea a Japón y se acerca a los cuartos del Mundial sub-21 de hockey

La selección española masculina sub-21 de hockey obtuvo una importante victoria ante Japón, por 4-1, lo que acerca al equipo español a los cuartos de final del Mundial, que se disputa en Lucknow (India).