Practico Deporte
Hockey femenino sub-21
En el desenlace de los 'shoot out', las australianas anotaron tres tantos y Begoña García el único de España, que por primera vez accedía a semis en esta categoría. Foto RFEH

La sub-21 de hockey pierde el bronce en el último suspiro

La selección española sub-21 femenina de hockey se quedó sin la medalla de bronce en el último suspiro del partido contra Australia, al perder 3-1 en la definición de los penaltis (shoot out) después de que el partido terminara con empate a uno.

En el desenlace de los ‘shoot out‘, en el que la jugadora tiene un mano a mano con la portera rival, las oceánicas convirtieron tres de los cuatro intentos, Mariah Williams, Kristina Bates y Kaitlin Nobbs, mientras que por España tan solo marcó Begoña García y fallaron Clara Ycart, Belén Iglesias y Lucía Jiménez. De esta forma, no fue necesario llegar al quinto lanzamiento de penalti, por lo que el tercer puesto se lo aseguraba Australia.

Desolación

La desolación se apoderó de las pupilas de Adrian Lock, que por primera vez habían accedido a las semifinales de un Mundial de la categoría y aspiraban a llevarse del Mundial de Chile la medalla de bronce, pero no pudo ser.

Es la cuarta medalla para Australia en los mundiales sub-21, que fue subcampeona en 1993 y 1997 y bronce en 2001.

No bastó el gol de Amundsen

España comenzó muy bien el partido de la consolación ante las australianas al convertir a los seis minutos un penalti córner Florencia Amundsen, pero las australianas ‘aussies’ empataron al filo de la media hora por medio de Laura Gray.

En la segunda parte no hubo goles, aunque sí mucha tensión por no encajar un gol, lo que ocurrió para ir al desenlace de los ‘shoot out’, en los que estuvieron más acertadas las jugadoras de las antípodas.

España había quedado apeada de la final ante la gran favorita y defensora del título mundial, Holanda, que se impuso en las semis por un rotundo 4-0, con goles de Pleun Van der Plas, Frederique Matla, por partida doble, y Maxime Kerstholt.

Holanda-Argentina, la gran final

A continuación se jugará la gran final entre la mencionada HolandaArgentina, que superó en las semifinales 4-2 a Australia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey femenino sub-21 bronce

La femenina sub-21 de hockey peleará por el bronce

La selección española sub-21 femenina de hockey no tuvo opción ante Holanda, que se impuso por un rotundo 4-0, y aunque se queda fuera de la final el domingo tiene la opción de despedirse del Campeonato del Mundo que se disputa en Santiago de Chile con la medalla de bronce si gana el domingo a Australia.