Sub-21 hockey
España pudo empatar al final pero no aprovechó el último penalti-córner. Foto RFEH

La Sub-21 de hockey, sexta del mundo

La selección española sub-21 de hockey concluyó en la sexta plaza su participación en el Mundial de Lucknow (India) después de caer ante Argentina por 1-2 en el encuentro por el quinto puesto.

El único tanto español lo firmó Marc Perellón, jugador del Junior Fútbol Club de Barcelona.

Perellón, autor del gol español

Argentina empezó dominando a una España que permaneció a la defensiva hasta mitad del primer tiempo, cuando Quique González de Castejón puso en dificultades a la zaga sudamericana, pero no hubo goles antes del descanso.

En la reanudación pareció cambiar el guión. Los de Roger Pallarols fueron a por el partido. Pol Gispert tuvo una clara ocasión que el portero argentino conjuró, y poco después otra vez Gispert, en el segundo palo, no llegó a rematar un servicio desde la lateral.

Los delanteros españoles progresaban con facilidad, pero el gol no llegó, y la albiceleste se fue sacudiendo el dominio hispano.

Cuando ambos rivales parecían haberse dado una tregua, una acción del ataque argentino rompió la igualdad (1-0, Minuto 51). España acusó el tanto de Nico Keenan y el conjunto platense aprovechó para forzar el primer y único penalti a su favor. El lanzamiento de Tomás Domene superó a Albert Carnicer, portero de España en el día de hoy, para ampliar la renta (2-0, Minuto 54).

El empate estuvo cerca

España reaccionó y volvió a tener oportunidades de gol. El seleccionador Roger Pallarols introdujo el portero-jugador a falta de siete minutos. Una ocasión de Gispert dejó pasado a un tiro de Jan Lara a la cruceta.

Tras una internada de Joan Tarrés, su disparo se estrelló en la base del palo, y el rechace lo aprovechó Marc Perellón para recortar distancias (2-1, Minuto 67).

Quedaba tiempo y todo pudo cambiar si España hubiera aprovechado el último penalti-córner. No fue así y el equipo hispano concluyó sexto en el Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa mundial sub-21

España se queda fuera de la lucha por las medallas en el Mundial hockey sub-21

La selección española masculina de hockey ha perdido ante India (2-1) en los cuartos de final del Mundial, que se disputa en Uttar Pradesh (India).