sub-22 baloncesto silla
España no pudo con Gran Bretaña aen el Europeo sub-22 de baloncesto en silla de ruedas. Foto ECMU22

La sub-22 vuelve a perder en el Europeo de baloncesto en silla

La selección española cosechó su segunda derrota, de otros tantos partidos, en el Europeo sub-22 de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en Italia.

Esta vez fue ante Gran Bretaña, por 59-37, en un partido dominado por los británicos desde el inicio y hasta el final.

Y es que el comienzo del partido fue demoledor para el equipo español, que encajó tanto en el primer como en el segundo cuarto, idéntico parcial, 20-8, que les llevó al descanso con una desventaja de 24 puntos, con solo 16 conseguidos en todo el primer tiempo.

Reacción española

Los mejores momentos para España vinieron en el tercer cuarto, con un parcial de 17-6, con lo que encaraban el último tramo a trece puntos del rival, lo que dejaba algunas esperanzas para los últimos diez minutos.

Pero, los británicos volvieron a dominar (13-4) tras el último parón, para llevarse de forma clara un partido, en el que en esta ocasión el máximo anotador nacional fue Enrique Lorenzo con 10 puntos y 4 rebotes.

En esta ocasión, Ignacio Ortega -máximo anotador ante Francia (ver noticia)- solo anotó ocho puntos, con once rebotes y una asistencia.

Por parte británica, destacaron Ben Fox, 14 puntos y 9 rebotes, y el capitán, Gregg Warbuton, 14 y 2.

Entre los motivos de la baja anotación española del equipo dirigido por Miguel Vaquero, estuvo la nula aportación en ataque de los jugadores que iniciaron el partido desde el banquillo. Solo dos puntos sumaron aquellos que no estuvieron en el quinteto inicial.

España cerrará la fase de grupos, ante Turquía, este jueves a partir de las 15:45 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo sub-22 baloncesto silla

España cae ante Francia en su debut en el Europeo sub-22 de baloncesto en silla

España debutó con una derrota ante Francia (47-67) en el Europeo sub-22 de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en Italia.