sub-22 europeo silla
España no pudo obtener su primera victoria, y cayó ante Turquía en la fase de grupos. Foto ECMU22

La mejoría de la sub-22 no es suficiente para ganar en el Europeo de baloncesto en silla

La selección española sub-22 mejoró su juego ante Turquía en el tercer y último partido de la fase de grupos del Europeo sub-22 de baloncesto en silla, aunque no fue suficiente para obtener su primera victoria.

Al final, España perdió por 61-71 ante la selección turca, que se valió de la ventaja conseguida en el segundo cuarto para llevarse el partido.

De esta forma, los españoles acaban la primera fase con tres derrotas de otros tantos partidos, aunque les queda la mejoría en su juego en este tercer compromiso.

Buen inicio

De hecho, el equipo español salió mucho más centrada al inicio, lo que valió para irse al final del primer cuarto con ventaja, de un solo punto (16-15).

No obstante, el segundo episodio fue la tumba para las aspiraciones españolas, debido a que el rival se mostró superior tanto en ataque como en defensa, imponiéndose en este periodo de once puntos, con lo que al descanso, se fueron con diez de ventaja.

A pesar de los intentos por recortar estas diferencias, España no pudo recortar mucho las distancias, que llegaron a estar en ocho puntos al final del tercer cuarto.

Lorenzo y Ortega

Por España, destacaron Enrique Lorenzo, con 20 puntos y 7 rebotes, e Ignacio Ortega, con 14 y 4 rebotes, aunque de nuevo no contaron con mucha ayuda anotadora desde el banquillo, solo cuatro puntos.

Lorenzo y Ortega fueron los mejores del equipo de Miguel Vaquero

Por su parte, en el equipo turco destacó Enes Bulut, que jugó los cuarenta minutos, con 28 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias, por 20-3 y 3 del capitán Ahmet Efetürk.

Ahora el equipo dirigido por Miguel Vaquero deberá luchar por los puestos del 5º al 8º, con el objetivo de que el quinto lugar da acceso al Mundial Sub-23, que se disputará en Toronto (Canadá) del 8 al 16 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fichajes Liga Iberdrola 2019

Barça y Atleti se refuerzan en la Liga Iberdrola; Soni al Levante

Seis fichajes ha hecho ya el Atlético de Madrid femenino y cuatro el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola y que apuntan a dominar la competición en una próxima temporada, en la que la exrojiblanca Sonia Bermúdez vestirá de azulgrana en el Levante.