sub20-hockey-patines-bronce
Imagen del partido por el bronce que España ganó por 3-1 a Francia. Foto Nur Arissó - RFEP

La sub-20 de hockey patines se cuelga el bronce en el Europeo

La Selección Española sub-20 de hockey sobre patines se ha colgado finalmente la medalla de bronce en el Europeo de Pully (Suiza), tras vencer en el partido de consolación a Francia por 3-1.

Partido trabado el que han ofrecido ambos conjuntos en el primer tiempo, informa la Federación Española. El equipo nacional ha protagonizado las mejores jugadas en ataque pero se ha topado con Menguy. No obstante, el combinado francés también ha dispuesto de ocasiones para sumar el primer tanto pero Blai Roca, deteniendo un penalti, ha sido una de las figuras del partido. Cuando parecía que la primera parte terminaría en tablas, Arnau Xaus ha inaugurado el electrónico.

Tras el descanso, la Sub-20 ha dominado hasta ampliar el marcador en dos ocasiones. Nil Roca y Sergi Llorca, de falta directa, han sido los autores. Finalmente, Francia ha conseguido el gol del honor a escasos segundos para el final. El tanto ha sido obra de Bruno Di Benedetto.

Portugal cerró el camino al oro


El camino al oro para España se cerró el viernes al caer en las semifinales ante Portugal (1-4).

Los de Sergi Macià hicieron un gran trabajo ofensivo y dominaron el juego, pero el acierto rematador de los lusos Gonçalo Nunes en el primer tiempo y Pedro Batista al comienzo de la reanudación pusieron en ventaja a sus rivales.

España no se rindió y Nil Roca acortó diferencias a siete del final y Roger Bars pudo empatar de falta directa. Finalmente sentenció Portugal con dos tantos postreros de Gonçalo Nunes y Gonçalo Pinto.

La selección hispana ya se enfrentó a Francia en la fase de grupos con la que empató a tres. En los demás encuentros hasta semifinales logró la victoria frente a Alemania (7-2) y Suiza (4-1), y 3-0 a Andorra en cuartos.

hockey4
España-Portugal. Foto: Nur Arissó – RFEP

La final la juegan a continuación Italia y Portugal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey patines sub-20 europeo

La sub-20 debuta con un empate ante Francia, en el Europeo de hockey patines

La Selección sub-20 de hockey patines debutó este lunes con un empate, ante Francia (3-3) en el Europeo, que se disputa en Pully (Suiza).