subamonos bicicleta
AMBE celebra la primera edición de los premios "Subámonos a la bicicleta".

Subámonos a la bicicleta, cuatro iniciativas para fomentar su uso

Cuatro iniciativas lucharán por convertirse en la mejor idea para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo. Y es que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), celebrará la primera edición de “Subámonos a la bicicleta”, donde decidirá qué dos proyectos merecen llevarse los 3.000 euros de premio.

Dos premios

El primero de ellos, Cycling Without Age, se centra en el colectivo de la tercera edad. La idea ya se desarrolla con éxito en Copenhague, donde voluntarios pasean en cuadriciclos a personas mayores que viven en residencias.

Por su parte, Soy Bici, de la Fundación Víctor Sastre, promueve el ciclismo como vehículo para el impulso de valores en los colegios de Ávila. Del mismo modo, Ciclosfera, apuesta por la divulgación de todos los aspectos relacionados con la bicicleta con una revista que pretende aumentar el número de practicantes en las ciudades.

Cada proyecto está dirigido a un colectivo diferente

Por último, Cuidando sobre ruedas, es una iniciativa que invita a los médicos que trabajan a domicilio a realizar sus visitas pedaleando sobre dos ruedas.

Tras haber recibido 24 candidaturas y después de elegir a las cuatro ideas finalistas, el jurado hará entrega de los galardones en un acto que contará con la presencia del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el próximo 12 de junio.

Igualmente, AMBE premiará con una mención especial a Liberty Seguros por la promoción del uso de la bici como medio de transporte que la empresa ha impulsado entre sus trabajadores.

Informe anual

Además, el acto servirá para presentar el informe anual que AMBE elabora cada año respecto al sector ciclista. Un análisis que recoge el número de ventas y la tipología de cada bicicleta, el precio medio, el número de empresas y comercios del gremio y la evolución del empleo.

La última radiografía del panorama nacional, referente a 2015, reflejó un mercado en el que se movieron más de 1.471 millones de euros y se vendieron 1,1 millones de bicicletas.

practicodeportes@efe.es

Te puede interesar

duatlon down madrid

Duatlón Down Madrid, listo para una jornada de solidaridad y deporte

La Fundación Síndrome de Down de Madrid organizará el próximo 20 de mayo, con la colaboración de Challenge Madrid, la segunda edición de su duatlón solidario.