subasta patinaje hielo
La mayoría de los patinadores españoles deben emigrar a países como Canadá, Rusia o Italia.

Subasta para ayudar al patinaje sobre hielo español

El próximo viernes, 30 de diciembre, arranca una subasta solidaria, de la mano del portal web Hielo Español y de la tienda especializada en este deporte, Dr. Patín, en beneficio del equipo español senior de patinaje artístico sobre hielo.

A través de este sitio web, se podrá pujar o adquirir más de un centenar de objetos pertenecientes a todos los integrantes del combinado nacional, tales como equipaciones usadas en competición, merchandising, autógrafos, trajes, patines, etc.

A través de crowdfunding

De igual forma, se podrán realizar aportaciones económicas a través de una plataforma permanente de crowdfunding.

La subasta contempla más de cien objetos como equipaciones, merchandising…

Todos los beneficios serán repartidos íntegramente y a partes iguales entre todos los patinadores, con la excepción de Javier Fernández, a quien sus extraordinarios resultados deportivos le han conferido una posición económica mejor que la de sus compañeros.

No obstante, y de forma de desinteresada, Javier ha querido participar en esta iniciativa, donando gran cantidad de equipaciones firmadas. Debido al gran volumen de objetos, no todos estarán disponibles a la vez, de manera que se irán subiendo nuevos lotes cada semana.

Toda ayuda es necesaria

Pedro Lamelas, director de Hielo Español, recuerda que el patinaje artístico sobre hielo es “un deporte muy caro”, al que hay que unir que, debido “a la escasez de pistas y sobre todo de instalaciones dedicadas a la alta competición, nuestros representantes mayoritariamente deben emigrar a países como Canadá, Rusia o Italia, en busca de mejores condiciones”.

De esa forma, añade, tienen que invertir gran cantidad de dinero propio. “La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ayuda en todo lo que puede, lo mismo que otras instituciones, pero lo cierto es que no es suficiente”.

La subasta durará un par de meses y se irán incluyendo nuevos productos

Ante esta situación Lamelas señala que desde su medio se quiere “aportar nuestro granito de arena, sobre todo en esta temporada tan importante en la que se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos de 2018, que es el objetivo final de todos nuestros deportistas”.

Para los patinadores

“Absolutamente todo lo recaudado irá a parar directamente a nuestros chicos. La subasta durará aproximadamente un par de meses pero la plataforma de crowfunding se quedará de forma permanente”, apunta.

Por ello, Joaquín Da Cruz, director de Marketing y Comercio Online de Doctor Patín, anima “a todo el mundo a participar”.

Los beneficiarios de esta iniciativa son Javier Raya, Felipe Montoya, Sonia Lafuente, Valentina Matos, Marta García, y las parejas Sara Hurtado y Krill Khaliavin, Olivia Smart y Adriá Díaz, Celia Robledo y Luis Fenero, Aritz Maestu y pareja y al Team Fusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Revolution Ice patinaje

Patinaje y música se dan la mano este jueves en Revolution Ice

De la mano de Javier Fernández, el Palacio de Vista Alegre, con entradas ya agotadas, será escenario de un espectáculo, Revolution on Ice, único que une el patinaje y la música en directo.