Subcampeonato Zubizarreta surf
Surfista español Gony Zubizarreta

Meritorio subcampeonato de Gony Zubizarreta en las series mundiales de surf

El español Gony Zubizarreta ha conseguido un meritorio subcampeonato en la prueba de la Liga Mundial de surf disputada en la isla caribeña de La Martinica, donde se proclamó vencedor el portugués Frederico Morais.

El vigués nacido hace 30 años en Buenos Aires se batió con los mejores surfistas del mundo para ir superando todas las eliminatorias hasta el desafío final frente al luso Morais. Ambos no figuraban como favoritos ya que partían como 89 y 160 en la clasificación mundial.

Finalmente Frederico Morais se proclamaba vencedor de esta segunda edición del torneo en La Martinica con lo que sucede al hawaiano Joshua Moniz, que contra todo pronóstico quedó eliminado antes de enfrentarse a las olas decisivas.

“El otro español, Aritz Aranburu, se coló entre los 16 mejores en las olas de La Martinica”

El otro español en liza, el guipuzcoano Aritz Aranburu también cumplió con nota en esta competición en la que participaron los 144 mejores surferos del mundo al colarse en la ronda de los 16 mejores.

“Creo que mi último podio fue en 2010 con mi amigo Hodei Collazo, y allí también logré un segundo puesto. Realmente quería ganar, pero Frederico ha surfeado muy bien, así que ¡felicidades! Es mi primera visita a Martinica, un sitio increíble, la gente, las olas muy divertidas, la isla es preciosa y espero volver.”, comentó Zubizarreta que se lleva el buen botín de 2.250 puntos.

Por su parte, el portugués Morais, de 24 años, suma 3.000 puntos y se mostraba exultante por su primer triunfo en una prueba de la Liga Mundial “He estado esperando esto desde hace mucho tiempo, ¡es la mejor sensación que he tenido nunca! Mi secreto ha sido estar relajado y divertirme con unas de las mejores olas que he tenido nunca”, comentó.

La tercera plaza la compartieron los dos eliminados en semifinales, el brasileño Deivid Silva y el australiano Luke Hynd.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

baloncesto silla

Murcia decidirá el ascenso a Primera División de baloncesto en silla

La ciudad de Murcia decidirá el campeón de la Segunda División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo ganador de la primera Final Four de la historia ascenderá a la Primera División.