Subida Angliru corriendo
La Subida al Angliru son 13 kilómetros de gran dureza de carrera a pie por un recorrido mítico de la Vuelta a España. Foto: organización.

La Subida al Angliru corriendo, el 14 de octubre

El Angliru es uno de esos míticos puertos de la geografía española que uno desea ver en la Vuelta Ciclista a España, pero también se puede afrontar corriendo y eso es lo que propone esta carrera.

Afrontarlo y culminarlo será posible el 14 de octubre, fecha en que se celebrará una nueva edición de la Subida al Angliru, una prueba de 13 kilómetros en la que hay que superar un desnivel desde la salida a meta de casi 1300 metros, con porcentajes medios de entre diez y veintitrés por ciento.

La salida desde Riosa hasta Viapará es un falso llano y, tras eso, llegará lo bueno y lo duro. Las subidas se convertirán en un infierno. Ese fue el lema de la prueba durante años. Les Cabanes (22%), Les Picones (20%), Cobayos (21,5%), Les Cabres (23,5%), El Aviru (21,5%) y Les Piedrusines (20% y 1570 metros) se sucederán una tras otra sin tregua, sin descanso y sin recuperación.

La extrema dureza no solo no asusta a los corredores, puesto que muchos repiten año tras año. Aún quedan tres meses por delante para prepararlo. Además, ni la zona ni la gastronomía asturiana defraudan.

Organiza Ochobre

Ochobre retoma la organización de una prueba que creó y mimó durante años y que atrae a corredores individuales y a grupos.

Por la Subida al Angliru han pasado lo mejor del panorama español atlético como los hermanos Capitán, Vicente y José Luis, o Ricardo Mayordomo y Martín Álvarez, dominador los últimos años. También la cántabra Merche Palacios, Beatriz Fernández y José Luis González Villaverde, primeros ganadores allá por 2001.

Tampoco se lo han perdido Remedios Alonso, Juan Carlos Sábado, Gonzalo Álvarez, Albert Caballero, Pablo Vega, Loli Benítez, Mari Carmen Suárez y varios miles de corredores que han agrandado la historia de esta enorme carrera sobre un mítico puerto.

La Subida al Angliru es una buena recomendación para el otoño. El sueño de los ciclistas ahora es el reto de los corredores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España paraíso cicloturismo

España, un paraíso para los amantes del cicloturismo

Bikefriendly Tours, la agencia de viajes especializada en el sector del cicloturismo, ha destacado la diversidad paisajística, la climatología y los servicios de calidad como el gran aval de algunos de los maravillosos rincones que esconde España para los amantes del cicloturismo.