Subida castillo Portezuelo
La Subida al Castillo de Portezuelo está asentada ya en el calendario de carreras de Extremadura. Foto: organización.

Subida al castillo de Portezuelo, de día y de noche

La Subida al Castillo de Portezuelo, el próximo 10 de noviembre, volverá a contar con novedades para 2018, con carreras y actividades en horario durante el día, pero también por la noche.

La cita deportiva ampliará de esta forma su oferta para su duodécima edición, con tres modalidades para los corredores, así como un recorrido para senderistas.

Se trata de una nueva “vuelta de tuerca”, en palabras de los organizadores, que sumarán a la clásica Subida al Castillo, de carácter nocturno y que también dispone de una modalidad mini, el nuevo Cross de los Horcones.

Esta prueba dispondrá de diez kilómetros y será diurna (16:30 horas), con las carreras de promoción e infantiles (JUDEX) por la mañana y todas con salida en la Plaza Mayor de la localidad cacereña.

La cita, organizada por el ayuntamiento de Portezuelo, busca conjugar una jornada de deporte, turismo y cultura en un municipio de apenas doscientos habitantes, pero que espera duplicar su tamaño para un evento que se incluye en el circuito de pruebas nocturnas de la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y que también forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deporte.

Patrimonio histórico

Al Cross de los Horcones se sumarán ya en la noche, los clásicos ascensos al Castillo de Marmihonda, una carrera que une patrimonio histórico con el entorno natural de la villa, y que con el manto de la noche goza de un halo mágico en una prueba que cuenta también con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Además, la carrera también gozará de un menú gastronómico para la ocasión con un menú de caza, que a buen seguro ayudará a coger fuerzas o a reponer la de los participantes en la XII Subida al Castillo, de 16 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, o los de la VI Mini Subida, de siete kilómetros.

Además, a las pruebas competitivas se sumará la ruta senderista nocturna, de 8,5 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Extremadura contará un calendario con 24 carreras de montaña

El II Trail Sierra María Andrés, que se disputará el 22 de enero en La Parra (Badajoz), abrirá el calendario de Carreras de Montaña de Extremadura, que consta de 24 pruebas.