Subida Castillo Portezuelo
Cartel Subida Castillo Portezuelo

La X edición de la Subida al Castillo de Portezuelo se disputará por la noche

La X edición de la Subida al Castillo de Portezuelo, programada para el 5 de noviembre, presentará como novedad, que será la primera ocasión en que la prueba se dispute por la noche y concluirá en la Plaza Mayor de esta localidad cacereña, de apenas 260 habitantes.

La prueba cerrará el circuito de pruebas nocturnas de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), y forma parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Junta de Extremadura.

El responsable de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral “Rivera Fresnedosa”, Fernando Manzano, ha explicado que el hecho de que la carrera vaya a ser nocturna ha obligado a disminuir los requerimientos técnicos de las dos opciones que se ofertan, una de 16 kilómetros y otra de 7,4 kilómetros.

Juegos Deportivos

En cuanto a los menores, Portezuelo volverá a albergar los Juegos Deportivos de Extremadura (JUDEX) de Carreras por Montaña FEXME y las promesas extremeñas de la modalidad verán igualmente remozado su recorrido “puesto que ascenderán al Castillo por la umbría y no por Solana, como están acostumbrados”, ha destacado Manzano.

Por último, los más pequeños, al igual que otros años, tendrán sus pruebas no competitivas en los alrededores de la Plaza Mayor, con recorrido urbano.

“Es, pues, una apuesta absolutamente innovadora para este X aniversario de la Subida al Castillo que esperamos sea del agrado de todos”, ha concluido Fernando Manzano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.