Submarinismo adaptado
El submarinismo adaptado conlleva múltiples beneficios para las personas con discapacidad y movilidad reducida. Foto: MGS

Jornada de submarinismo para personas con movilidad reducida

La jornada anual de submarinismo adaptado, organizada por la Asociación Áreadaptada y apoyada por la Fundación MGS, tuvo lugar en la piscina olímpica Picornell de Barcelona y reunió a decenas de personas.

Una iniciativa en la que participaron gente de todas las edades y con diferentes tipos de discapacidad entre ellas física, psíquica y sensorial, informa la Fundación MGS.

Beneficios

Esta actividad de submarinismo adaptado conlleva múltiples beneficios para las personas que conviven con discapacidad y tienen una movilidad reducida, permitiendo ejercitar los músculos del cuerpo y sentir una mayor libertad de movimiento sin necesidad de que estas tengan que recurrir al uso de sillas de ruedas o muletas, entre otras cosas.

Por lo que el submarinismo se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en una forma de la que tanto la Fundación MGS como Áreadaptada fomenten el deporte adaptado.

Otras actividades

Otras de las actividades que realiza la Asociación Áreadaptada es la bicicleta adaptada, para que los niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar es este deporte y desplazarse grandes distancias con facilidad.

Ello permite que estos jóvenes puedan disfrutar en familia o con amigos de diversas rutas, viajes y excursiones.

Sus propuestas de deporte adaptado están pensadas para que las personas con discapacidad descubran la actividad física y la practiquen en los espacios más básicos de relación: individual, en familia y con amigos.

Una vez se tienen estos conocimientos, si la persona quiere evolucionar deportivamente hablando, lo mejor que puede hacer es dirigirse a las respectivas federaciones deportivas, recomiendan.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cabo Palos submarinismo

Cabo de Palos, mejor destino europeo para hacer submarinismo

La reserva marina de Cabo de Palos - Islas Hormigas, en Murcia, ha sido declarada repetidamente como uno de los mejores destinos europeos para practicar el submarinismo, entre otros por National Geographic.