suecia europeo sub-16 baloncesto
Golden intenta una entrada a canasta. Foto FIBA

La sub-16 recupera la moral avasallando (113-64) a Suecia

La selección española sub-16 de baloncesto recuperó sensaciones y moral a costa de la sueca, a la que venció por 49 puntos de diferencia (113-64) dentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Podgorica (Montenegro).

Tras la derrota de hace menos de 24 horas ante Montenegro, España salió a la cancha con ganas de olvidar experiencias pasadas pero también de mostrarse a sí misma que este equipo llegó al Europeo con la intención de hacer algo importante.

Sin opciones

Y Suecia pagó los platos rotos. El equipo español salió serio, concentrado y con ganas de olvidarse de lo del sábado. Y así fue. El 28-11 con el que cerró el primer cuarto lo dice todo. El juego español no encontró ninguna respuesta por parte sueca.

suecia europeo sub-16 baloncesto
Rubén López entra a canasta. Foto FIBA

Las cosas se igualaron en el segundo cuarto. España mantenía la brecha inicial, dando descanso a los más habituales y con Jaime PradillaBorja Fernández inspiradísimos, con 16 y 15 puntos, respectivamente, en la primera parte.

La inercia de la superioridad española permitía que siguiera aumentando la ventaja que llegó a los veintisiete puntos (60-33) al descanso.

Sin oposición

En la segunda parte Suecia se convirtió definitivamente en el bálsamo que necesitaba España de cara a la fase decisiva del campeonato y tras la derrota ante los anfitriones. Al final del tercer cuarto se llegaron a los cuarenta de ventaja (87-47).

El partido no tenía más historia. El técnico David Soria podía probar cosas, dar minutos a los menos habituales y recuperar la moral de sus jugadores. Al final, una victoria inapelable 113-64, dentro de un festival anotador, en el que destacó Pradilla con 26 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Ahora, en octavos toca Estonia, un rival en principio asequible, puesto que cuenta sus partidos por derrotas. Acabó cuarta y última en el Grupo C. Será este martes. En caso de victoria, el siguiente rival será el ganador del Alemania-Serbia, en cuartos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

montenegro europeo baloncesto sub-16

La sub-16 cae ante Montenegro (76-77) en el Europeo de baloncesto

La selección española sub-16 sufrió su primera derrota, ante Montenegro (76-77), dentro del Europeo de baloncesto que se disputa en Podgorica (Montenegro), a pesar de irse al descanso con dieciséis de ventaja.