Suecia World Padel Tour
Las prestigiosas instalaciones de Bastad, escenario del torneo. Foto World Padel Tour.

El World Padel Tour llegará hasta Suecia el próximo verano

El circuito World Padel Tour, que acaba de echar el cierre a la temporada 2017, aterrizará en Suecia el próximo verano, celebrando un torneo, solamente en categoría masculina, entre el 23 y el 29 de julio.

Las instalaciones de Bastad serán el escenario de la prueba. El viaje a Suecia del circuito sigue poniendo de manifiesto la tendencia vista en los últimos dos años, que es el evidente crecimiento del World Padel Tour, cada vez más atractivo en más países.

Swedish Padel Open AB

Llevará por nombre Swedish Padel Open AB, después de llegar a un acuerdo con dicha empresa para albergar esta cita durante los próximos tres años. Así se consolida de forma definitiva el pádel en este país nórdico, que en 2017 ya acogió una primera cita, el Helsinborg Challenger.

Además del torneo masculino, esta primera edición del evento tendrá una exhibición entre dos parejas del circuito femenino. Esto servirá como antesala de lo que vendrá en 2019 y 2020 donde ya competirán tanto los chicos como las chicas.

El torneo se disputará en las prestigiosas instalaciones del Bastad Tennis Club

Por otro lado, que las instalaciones elegidas hayan sido las del Batad Tennis Club habla perfectamente del interés del país, puesto que se trata de las pistas que desde 1948 llevan acogiendo el Swedish Open de Tenis, elegido mejor prueba ATP250 en once ocasiones consecutivas.

Así pues, las grandes estrellas que hace nada llenaban IFEMA ya tienen otra cita ineludible para la temporada 2018. Suecia se consolida como otro país que acoge el World Padel Tour con los brazos abiertos. El crecimiento y la expansión del deporte sigue a un ritmo formidable.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Polar Fondo Mussara

Más de 800 mujeres, en una completa Polar Gran Fondo La Mussara

La Polar Gran Fondo La Mussara completó las inscripciones, con sus 8.000 ciclistas, el pasado marzo, con récord de mujeres participantes, más de ochocientas, que estarán en la salida de esta quinta edición, el próximo 3 de junio con la Marea Rosa como protagonista.