Practico Deporte
España Rugby
Las leonas están ya preparadas para enfrentarse al Cardo

El sueño del Mundial de rugby pasa por Escocia

La Selección Femenina de Rugby XV se enfrenta este viernes a Escocia en el partido de ida de la eliminatoria por la última plaza para el Mundial de Irlanda, en un choque con todo en juego que se disputará en el Scotstoun Stadium de Glasgow a las 20:30 hora española y la retransmisión en directo por Teledeporte.

Tras meses de entrenamientos y después de haber conquistado el Campeonato de Europa Legacy, las chicas de Jose Antonio Barrio se enfrentan ahora al último escollo para conseguir la ansiada plaza mundialista y estar junto a las otras 11 selecciones en la máxima competición.

El partido de vuelta se jugará el sábado 26 en Madrid

La eliminatoria se presenta igualada sobre el papel; en el ránking internacional España se sitúa novena, cuatro puestos por delante de Escocia, y cuenta además con la experiencia de las jugadoras de Rugby a Siete que han disputado este verano los Juegos de Río. No obstante el XV del Cardo es también un equipo experimentado y que quiere demostrar que es merecedor de su plaza en el 6 Naciones Femenino.

El vencedor de la eliminatoria quedaría encuadrado en el grupo B del Mundial

En el histórico de enfrentamientos oficiales las escocesas han ganado 10 de los 16 encuentros en los que estas dos selecciones se han visto las caras. Hace poco más de un año ambas escuadras se midieron en un amistoso en Valladolid donde el Cardo se impuso por 10-34, mientras que en el último duelo, celebrado en Madrid en 2011, el ‘test match’ cayó del lado de las  Leonas.

El partido se emitirá en directo por Teledeporte

Por parte del conjunto anglosajón su preparación les ha llevado a enfrentarse al Lichfield, equipo de la Premiership inglesa, al que se impusieron con facilidad por 24 a 5, y a Gales, en un encuentro donde las escocesas mostraron un buen trabajo defensivo ante un gran XV del Dragón.

Selecciones ya clasificadas

Inglaterra, actual campeona, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, que consiguieron el pase directo al ser las siete mejores en el Mundial de Francia’2014, y a ellas se suman Gales y Italia por sus resultados en las ediciones de 2015 y 2016 del VI Naciones femenino. El cuadro lo completarán dos equipos de Asia/oceanía y el vencedor de la eliminatoria entre España y Escocia.

En caso de conseguir la clasificación, las Leonas quedarían encuadradas en el grupo B del mundial junto a Inglaterra, vigente campeona del mundo, Estados Unidos e Italia.

España rugby
Convocatoria ante Escocia

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alhambra Nievas arbitro mundo

Alhambra Nievas hace historia y ya es la mejor árbitro del mundo

Alhambra Nievas ha sido galardonada, junto a Rasta Rasivhenge, como mejor árbitro del mundo por World Rugby, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia que gana este premio.