Practico Deporte
Atleti femenino calderon
Las jugadoras colchoneras celebran el gol de Sonia Bermúdez que dio la victoria ante el Barça. Foto archivo EFE

Un sueño rojiblanco hecho realidad

El Atlético de Madrid Femenino debutó el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón en lo que fue un partido histórico para la entidad, la afición, las jugadoras y el fútbol, y donde como colofón, se impuso por 2-1 al Barcelona para terminar la primera vuelta como campeonas de Invierno.

Tras el Athletic y el Levante, que esta campaña ya jugaron en San Mamés y en el Ciudad de Valencia, respectivamente, fue el Atlético de Madrid el que, en el último año de un estadio mítico como es el Calderón, saltó al césped ante 15.000 aficionados.

“Marta Cazalla empezó a jugar a fútbol cuando aprendió a caminar”

La Liga recoge ahora en un vídeo las sensaciones de referentes colchoneras como son Amanda Sampedro, Marta Corredera y Marta Cazalla y sus familiares.

Un debut soñado

“Con cuatro años ya nos pidió unas botas de fútbol”, dice Pedro Sampedro, padre de Amanda, la capitana del Atlético de Madrid. “Desde preescolar juega Marta”, comenta Paqui, la madre de Corredera. “Empezó a jugar a fútbol cuando aprendió a caminar”, añade Almudena, la madre de Marta Cazalla. Tres futbolistas que han crecido con un balón en los pies, y desde entonces, no se han separado él.

Por fin, tras años de entrega y compromiso, comparten pasión y vestuario, el del Atlético de Madrid, donde sus familias están viendo cuánto ha merecido la pena dedicarse al mundo del fútbol femenino.

Y fue el debut soñado, ante 15.000 personas, el Atleti Femenino se colocó líder de la Liga Iberdrola al imponerse a un Barcelona que aún no conocía la derrota y al que arrebataron la primera plaza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atlético barcelona iberdrola

El Atlético se pone líder de la Liga Iberdrola ante 15.000 espectadores

Gran día para el Atlético de Madrid Femenino. Jugar en su estadio, el Vicente Calderón, ante 15.000 aficionados, frente a su gran rival, el FC Barcelona, ganar, y ponerse líderes de la Liga Iberdrola.