Sup Race Europeo
Cartel promocional del evento.

El equipo de SUP Race, preparado para el Europeo de Pencihe

El equipo español de SUP Race, compuesto por Laura Quetglas, Pepe Oltra, Jurgi Zulaika y Pau Ybarra, prepara los últimos detalles para el Europeo de la especialidad, que se disputa del 6 al 11 de junio en las aguas portuguesas de Pencihe.

El equipo configurado por Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz se muestra “ilusionado” por formar parte de la selección y espera traerse un buen resultado.

Equipo ilusionado

Laura Quetglas, bronce en el último mundial de Fiyi, comentó que era “un honor y un placer” representar a España. “Cuando me llegó la llamada me sentí muy contenta. Uno se acuerda de todo lo que fue el invierno y ver que estás ahí es cumplir uno de los objetivos que me marqué a principio de temporada”. Además, apuntó que, ante todo, quiere “disfrutar“.

Pepe Oltra asegura que el equipo español va a dar “mucha guerra”

Pepe Oltra, por su parte, comentó que está “muy ilusionado y con ganas. Ir a la selección es muy difícil por el nivel que hay. Es un gran orgullo para mí, vamos a dar mucha guerra”.

También ilusionados se mostraron Pau Ybarra y Jurgi Zulaika. El primero reconoció que era “un gran orgullo” formar parte del equipo. “Mis expectativas son darlo todo, aprender y disfrutar. Seguro que haremos un buen papel”.

Sexta selección mundial

Zulaika, por otro lado, también explicó que es un “privilegio” formar parte de la sexta selección mundial y segunda europea.

Se trata, por tanto, de un equipazo, que junto con sus compañeros de SUP olas, Iballa Ruano, Juan de Los Reyes y Oihan Aizpuru están preparados para, según informa la Federación Española de Surf a través de un comunicado, asaltar las aguas del almirante Vasco da Gama.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su ‘carrera del higo’ con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.