superliga dia baloncesto escolar
Seis ciudades españolas participarán en esta primera edición.

Todo listo para la nueva SuperLiga Dia de baloncesto escolar

El próximo martes 24 de enero la Federación Española de Baloncesto y DIA presentarán la ‘SuperLiga Dia‘, una nueva competición de ámbito escolar que se desarrollará en seis ciudades españolas durante este curso.

Esta novedosa competición, que se presentará en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, contará con la colaboración de todas las federaciones autonómicas de las sedes que tomarán parte en esta primera edición: Madrid, Extremadura, Zaragoza, Asturias, Valladolid y Málaga.

La inscripción de los colegios será gratuita

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, será el encargado, junto a Javier La Calle, Director Corporativo de Recursos del Grupo DIA y Juan Martín Caño, presidente FBM, de dirigir el acto.

Aprender jugando

“Queremos poner en valor la motivación que genera en los alumnos la pertenencia a un equipo y la disputa de una competición para favorecer experiencias que ayuden a formarse integralmente, de una forma sana y divertida. Disfrutar del placer de competir y superarse respetando las normas y valores esenciales de la deportividad y el trabajo en equipo” cuentan en Super Liga DIA.

La inscripción de los centros es totalmente gratuita y con ella, los equipos recibirán equipaciones de regalo así como de un balón oficial.

Huelva acogió la última fiesta del baloncesto en edad escolar

La competición de baloncesto en edad escolar más reciente tuvo como escenario Huelva durante la primera semana de enero, donde las selecciones cadete de Cataluña y Madrid se repartieron los títulos nacionales femenino y masculino, respectivamente.

En la categoría infantil, los catalanes se proclamaron campeones seis años después de su último título tras vencer en una final masculina muy disputada a la Comunidad de Madrid. En la femenina Andalucía evitó el doblete catalán para adjudicarse su tercer oro en en un partido en el que la velocidad y la defensa andaluza superó a la calidad de sus rivales.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

baloncesto escolar

El baloncesto escolar, mucho más que deporte

El proyecto Basketball is Education, junto a una nueva edición de la Copa Colegial, fueron presentados este martes, en un acto en el que estuvieron presentes algunas leyendas del baloncesto.