superliga tenis mesa
El UCAM Cartagena y el Balaguer Villart Logistic defenderán títulos. Foto RFETM

Comienza el espectáculo del tenis de mesa, con la Superliga de España

La Superliga de tenis de mesa, tanto masculina como femenina, comienza este fin de semana, en la que los chicos del UCAM Cartagena y las chicas del Balaguer Villart Logistic defenderán los títulos conseguidos la pasada temporada.

Ambas ligas estarán formadas por doce equipos, que jugarán todos contra todos a doble vuelta, con lo que en mayo sumarán un total de 132 partidos por categoría.

Las catalanas del Balaguer debutarán en casa ante las baleares del Covicsa-CTT Santa Eularia, que fue el primer equipo en lograr el ascenso. Será el sábado a partir de las 17:00.

Por su parte, las murcianas del UCAM Cartagena inician temporada con el objetivo de recuperar el cetro nacional. Su primer obstáculo en busca de este objetivo será el Priego TM, en casa, este  sábado a las 17:00, después de debutar el viernes en su segunda Liga de Campeones.

El conjunto cartagenero presenta una plantilla renovada, donde destaca la incorporación de la número 8 del mundo Cheng I-Ching, de Taipei, la sueca Matilda Ekholm, número 42 del mundo, y la ucraniana Tetyana Bilenko, número 49 del ranking mundial.

Balaguer Villart Logistic y UCAM Cartagena, primero y segundo la temporada pasada, debutan en casa en esta primera jornada

Además de este partido,  jugará el domingo en la pista del Alicante TM, que fue el otro equipo que logró el ascenso como segundas clasificadas. Alicantinas y cordobesas se enfrentarán el domingo a partir de las 11:00.

Las gallegas del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, terceras la pasada temporada, reciben en casa, el sábado a las 10:00, al Suris Calella, que fue cuarto, quienes tendrán doble desplazamiento y visitarán al otro equipo gallego de la Superdivisión, el Oroso Abanca, que también llega desde División de Honor, el sábado a las 18:00.

El Irún Leka Enea jugará el sábado, a las 17:00, ante el ascendido Vasa Arroyo-CDO, que vuelve a la máxima categoría tras la renuncia del Mataró.

Tanto el Tecnigen Linares como el Girbau Vic TT descansan en esta primera jornada.

Un renovado UCAM Cartagena quiere repetir en la Superliga

El UCAM Cartagena presentará ante el  CD Tenis de Mesa Rivas, el viernes a partir de las 21:00 horas, sus nuevas incorporaciones el inglés Paul Drinkhal y el hindú Soumyajit Ghosh, que sustituirán a Kou Lei, Alekssandar Karakasevic y Wang Zhen.

Quien también presenta caras nuevas, es el segundo clasificado en la edición pasada, el CajaSur Priego, que contará con la incorporación del francés Michel Martínez y del ucraniano Yaroslav Zhmudenko.

El rival de los andaluces será el Irún leka Enea, que buscarán repetir o mejorar la quinta plaza del pasado ejercicio. Andaluces y guipuzcoanos se enfrentarán el sábado a las 18 horas en Priego de Córdoba.

También los favoritos en la Superliga masculina UCAM Cartagena y el Caja Sur Priego, juegan en casa en la primera jornada

Esta primera jornada deparará también un duelo catalán, este viernes, entre el KV Borges Vall y el CER L´Escala, tercero y sextos la temporada pasada. Será a partir de las 19:00 horas.

El Arteal Santiago debutará visitando al recién ascendido AD Vincios BMC, en un duelo entre equipos gallegos que se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas, en la localidad pontevedresa de Gondomar.

También el sábado, a las 11:30 horas, se verán las caras el CTM Hispalis y el Colina Clínica Burgos, mientras que la jornada la cierran el San Sebastián de los Reyes y el recién ascendido ADTM Leganés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal anfitrion

Rafa Nadal, anfitrión de lujo en el master Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal acudió como anfitrión de lujo a la entrega de premios del máster Rafa Nadal Tour by Mapfre que concluyó tras tres días de intenso tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se dieron cita los jóvenes tenistas clasificados en etapas previas.