superliga triatlon noya
Javier Gómez Noya y Mario Mola se abrazan en el Triatlón de Chicago 2015. Foto EFE

La Superliga de Triatlón reúne a Mola, Gómez Noya y a Alistair Brownlee

La Superliga de Triatlón está de estreno, con el atractivo de la participación de algunos de los mejores triatletas del mundo, como los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola y el británico Alistair Brownlee.

Será este fin de semana, del 17 al 19 en la isla de Hamilton, en Australia, cuando debute esta novedosa competición, que reunirá a la élite del triatlón mundial, en tres jornadas de competición.

Además de los triatletas antes mencionados, serán un total de 25 los que participen en esta competición, donde también estarán Richard Murray, Henri Schoeman, Grisanto Grajales y Terenzo Bonzone.

El ganador será aquel que sume más puntos al final de las tres etapas. Y es que esta competición se divide en tres fase, una por día, denominadas Triple Mix (viernes), Equalizer (sábado) y Eliminator (domingo).

Así el primer día, los triatletas tendrán que hacer tres triatlones de 300m de natación, 6km ciclismo y 2 a pie; pero variando el orden.

El 1º natación-ciclismo-atletismo; el 2º atletismo, ciclismo, natación; el 3º ciclismo, natación, atletismo. Con 10 minutos de descanso entre cada manga.

Un Equalizer para no parar

Para el sábado queda la prueba de Equalizer, que se inicia con una contrarreloj en ciclismo. Tras acabar todos, viene un encadenamiento de cinco fases: natación, atletismo, natación, ciclismo, atletismo.

La salida es en persecución, de tal manera que empieza el mejor tiempo de la contrarreloj y el resto van saliendo con la diferencia perdida en esa contrarreloj.

Ya el domingo, es la hora de la fase Eliminator. Tres triatlones en el orden normal con 10 minutos de pausa. Los 15 primeros de la primera pasan a la segunda; y los 10 primeros de ella a la tercera.

La competición se divide en tres fase, una por día, denominadas Triple Mix, Equalizer y Eliminator 

Sin duda, serán tres días para que disfruten todos los amantes del triatlón (en directo por Eurosport), en lo que Gómez Noya ha definido como “muy exigente en lo físico porque habrá que ir a tope al ser distancias tan cortas y con rivales de tanto nivel, sin un momento de relajación”.

No obstante, ha considerado que también habrá “un componente táctico, de ahí que haya que estar muy fresco mentalmente para ir leyendo cada manga conseguir los máximos puntos posibles”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Avilés duatlón

Avilés, sede del Campeonato de España de clubes de duatlón

Avilés, que ya acogió en 2016 el Campeonato del Mundo, volverá a ser escenario del mejor duatlón con el campeonato nacional por clubes, que se celebrará los próximo días 22 y 23 de abril, con la participación de 110 equipos de toda España y más de mil duatletas.