surf yerbabuena barbate
Hodei Collazo, en el momento de su competición. Foto organización.

Hodei Collazo triunfa en el IV Open de Yerbabuena

El surfista vasco Hodei Collazo se impuso en la categoría reina del IV Open de Surf de Yerbabuena celebrado en las playas de Barbate (Cádiz).

Con un clima, unas olas y una afición a la altura de esta competición, Hodei Collazo venció en una prueba donde la igualdad entre los cuatro surfistas fue la nota predominante. Al final, se impuso el de Zarautz con una puntuación de 12.60, relegando a la segunda y la tercera posición al gallego Gony Zubizarreta y al alemán Marlon Lipke, que quedaron igualados con 12.37 puntos.

Entre los cuatro finalistas de la categoría Surf Open hubo menos de medio punto de diferencia

En categoría femenina la victoria fue para la tinerfeña Melania Suárez, quien se impuso con cierta comodidad con una nota de 12.37, sacando casi tres puntos de diferencia a la gallega Isabel Gundin, segunda. Las locales Lorena Batista y Julia Gamero no tuvieron su día y no pudieron alcanzar los cuatro puntos.

Entre los menores de 18 años la competición también fue dominada claramente por uno de los surfistas, el gaditano Miguel Castrillón, que alcanzó los 11.24 puntos, mientras que el vasco Endika Garai, que fue segundo, se quedó en 8.30. El podio final lo cerró el andaluz Jorge González.

Las otras categorías

surf Barbate Yerbabuena
Alberto Fernández, intentando controlar la ola. Foto organización.

Por lo que respecta a las otras categorías que se disputaron en las playas de Barbate, el sevillano Alberto Fernández dominó con autoridad en Longboard, donde llegó hasta los 14.16 puntos, dejando sin opciones al gaditano Juan Villasante y el malagueño Miguel A. Sampalo, que fueron segundo y tercero.

Mientras que en SUP Open o Paddle Surf triunfó el gallego Guille Carracedo, con 12.06 puntos, superando con cierta holgura al local Juan de los Reyes, que se quedó con 8.86 y al cántabro Óscar Ruiz, que firmó una puntuación de 7.77.

En definitiva, Barbate volvió a cumplir con su cometido de hacer disfrutar tanto a los surfistas como a los aficionados a este deporte, que acudieron en masa a disfrutar de las playas de este pueblo de pescadores.

Este campeonato ha sido prueba puntuable con categoría dos estrellas para la Copa de España de Surf, además del Circuito Andaluz de Surf 2017 y el Circuito Provincial de Cádiz. Una cita totalmente consolidada en el sector que sitúa a Barbate y a Cádiz en el punto de mira del surf nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf Yerbabuena Barbate

Barbate recibe este fin de semana su IV Open de Surf Yerbabuena

El IV Open de Surf Yerbabuena llega este fin de semana a las playas de Barbate, en Cádiz, una de las citas que reúne a los mejores surfistas españoles.