surf ferrol
Carlos García , Miguel Cardenal y Daniel García durante la presentación

Ferrol acogerá a más de 330 surfistas en el campeonato de España

La Playa de Doniños de la ciudad coruñesa de Ferrol acogerá del 27 de junio al 3 de julio, el Campeonato de España de Surf, donde competirán más de 300 participantes.

La cita determinará doce campeones en las modalidades de Surf, Longboard, Sup y Kneeboard, tanto en la competición por equipos autonómicos como individual, según explicó el presidente de la Federación Española (FES), Carlos García, durante la presentación de este campeonato, en el que estuvo el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el actual campeón de España en categoría Absoluta y Máster, Dani García.

Cardenal ha elogiado el trabajo de la FES en la promoción del surf, deporte que ha despertado gran interés en los últimos años, según ha dicho, y ha considerado significativo que se haya tenido que desligar la modalidad de Bodyboard, cuya competición se celebrará en noviembre en Canarias, para poder incrementar el número de competidores.

Deporte adaptado

“El CSD felicita a la Federación de Surf por la atención que presta al deporte adaptado y que demuestra que es una organización con convicciones y proyecto”, ha añadido Cardenal, quien ha resaltado también el acuerdo alcanzado por ésta con el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CESED).

Según sus palabras, éste permitirá que las federaciones españolas tengan el espacio del que han carecido los últimos 25 años para poder llevar la formación en sus deportes a cualquier rincón de España.

“Estamos convencidos de que esa inversión en tener técnicos, en tener monitores, en tener gente preparada para transmitir la pasión por este deporte es sembrar para recoger frutos en un futuro”, ha agregado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

surf world

A Coruña, Sopelana, Pantín y Teguise, paradas de la World Surf League

La World Surf League (WSL) ha anunciado las paradas de su ronda clasificatoria europea, entre las que se encuentran A Coruña, Sopelana (Vizcaya), Pantín (A Coruña) y Teguise (Lanzarote), localidades que disfrutarán de esta liga internacional de surf profesional.