Surf jóvenes promesas
Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la Fundación Jaime Alonso Abruña, que ayuda a la infancia y la adolescencia en el ámbito de la salud y la educación. Fotos: organización

Decenas de niños surfearon en “Jóvenes Promesas 2018”

Bajo el lema “Jóvenes Promesas 2018”, la Fundación Jaime Alonso Abruña ha celebrado en Salinas (Asturias) la VI Edición del Campeonato de Surf en memoria del que fue un gran amante de este deporte, fallecido en 2010 tras librar una intensa lucha contra la leucemia.

Decenas de jóvenes talentos participaron en una jornada de deporte y diversión que contó con la participación de Lucas García, reconocido surfista asturiano que, por su trayectoria, es un gran referente en este deporte y ejemplo a seguir, resaltan los organizadores.

La gran novedad de este año ha sido la incorporación de este campeonato en el calendario de pruebas oficial de la Federación Asturiana de Surf, algo muy significativo para los ganadores.

Relación ganadores:

Categoría Sub10: Marco Albacete Barbeyto

Sub12: Luis Ferro Cuervo

Sub14: Marcos Fernández

Sub16: Alicia Takahashi

Sub18: Alicia Takahashi

Sub18 Mixta: Saul Álvarez Tamargo

Lucas García, emocionado

El multicampeón Lucas García mostró una gran emoción en la entrega de premios, dónde afirmó que “eventos como este donde los niños pueden no solo demostrar sus capacidades deportivas sino además aportar a que la Fundación Jaime Alonso Abruña continúe con su labor, demuestra que por medio del deporte se pueden hacer realidad muchos sueños”.

A Jaime le volvía loco el surf. Este no solo es un homenaje y un recuerdo para él, es la ocasión perfecta para apoyar a los más pequeños en su ilusión por el deporte y para mostrar cómo hay que surfear las olas siempre, sean mejores o peores, para seguir soñando”, afirmó Patricia Abruña, presidenta de la Fundación.

Los beneficios obtenidos de este campeonato serán destinados íntegramente a la Fundación Jaime Alonso Abruña, que ofrece apoyo y desarrollo de iniciativas y proyectos relacionados con la infancia y la adolescencia en el ámbito de la salud y la educación, y trata de humanizar y cuidar el entorno de los niños enfermos.

Este campeonato contó, como cada año, con la colaboración del Espartal Salinas Sport Center (Asturias).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa liencres

El Costa de Liencres proclama a los campeones de España júnior 2018

La nueva edición del Costa de Liencres, celebrada en la Playa de Valdearenas (Cantabria), disfrutó el pasado fin de semana de tres jornadas de surfing intenso donde se proclamaron los nuevos campeones de España júnior 2018.