Surf paralímpico
El vídeo se grabó durante el pasado Mundial de surf adaptado. Foto Surfing Spain

Remando hacia el sueño paralímpico del surf

La Federación Española de Surf ha difundido un vídeo elaborado por su equipo de comunicación que con el título “Remando hacia el sueño paralímpico” se suma al intento de que este deporte también forme parte del programa de los Juegos Paralímpicos a partir de 2024.

Durante el pasado Mundial de surf adaptado (ISA World Adaptive Surfing Championship), el mencionado equipo de comunicación quiso llevarse los testimonios de muchos de los protagonistas del evento para tratar de explicar al gran público, las particularidades no sólo de estos “héroes”, sino de cuáles son los pasos a seguir para conseguir el sueño paralímpico.

En este trabajo, titulado “Remando al sueño paralímpico”, han querido plasmar en pocos minutos la necesidad de realizar en conjunto los pasos previos para conseguir este objetivo.

El sueño es posible

“Todos los deportistas, federaciones, asociaciones suman hacia el mismo objetivo: hacer llegar al mayor número de personas los valores de estos atletas e intentar concienciar a las personas que, desde la unión de todos y con este tipo de eventos, alcanzar este sueño es posible“, señalan desde la federación.

Durante el campeonato del mundo de surf adaptado se grabó un vídeo con algunos de los deportistas que compitieron en el evento. Con en él se quiere apoyar al deporte del surf adaptado a alcanzar el sueño del olimpismo.

Parte importante de este trabajo nace desde la ISA (International Surfing Association), organismo que ya logró incluir en el olimpo de los deportes al surf, y su nuevo reto es lograr lo mismo con el surf adaptado.

Así, en este vídeo se presenta a las partes más importantes de este reto, los protagonistas que harán este sueño realidad.

Surf sin barreras

Además, también está disponible el primer vídeo de esta serie temática, “El surf no entiende de barreras“, desarrollado el año pasado con motivo del primer campeonato de España de la disciplina donde participaron los surfistas Aitor Francesena “Gallo”, Álvaro Bayona y Pablo Tovar.

Ambos vídeos sirven para entender la realidad de estos deportistas que a base de trabajo han logrado hazañas increíbles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pozo izquierdo olas mundial

Pozo Izquierdo, y sus olas, preparado para recibir a los mejores riders del windsurf mundial

La localidad grancanaria de Pozo Izquierdo está preparada para que los mejores riders de olas del mundo disputen la 29ª edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017.