Surf Yerbabuena Barbate
Imagen del III Open de Surf Yerbabuena. Foto Lucas Tozzi.

Barbate recibe este fin de semana su IV Open de Surf Yerbabuena

El IV Open de Surf Yerbabuena llega este fin de semana a las playas de Barbate, en Cádiz, una de las citas que reúne a los mejores surfistas españoles.

Según informa la organización, además del surf clásico, el Parque Natural de la Breña será testigo de un festival que contará con otras dos modalidades de deslizamiento: el SUP (paddle surf) y el longboard, una disciplina que se practica con una tabla más larga y que será la principal novedad de la edición de este año.

Periodo de espera finalizado

Surf Barbate Cádiz
Cartel promocional de la prueba.

De esta manera, el periodo de espera ha finalizado y con la mejora de las condiciones meteorológicas de cara a este fin de semana, tanto el sábado como el domingo los mejores surfistas del país podrán disfrutar de los acantilados gaditanos donde se celebra este evento.

El incomparable escenario gaditano es idóneo para desarrollar esta competición, ya que siempre ofrece algunas de las mejores olas de Europa. Hasta Barbate se desplazarán un total de 124 competidores, que después participarán en las siguientes categorías: Surf Open, Surf Sub 18, Surf Open Féminas, SUP Open y Longoboard.

En la competición participarán 124 competidores en cinco categorías diferentes

Para la categoría Open, las grandes estrellas del evento serán Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Marlon Lipke, Dani García o Kalandi da Silva, quienes ya han confirmado su asistencia a la competición. En la categoría sub-18 se podrá ver al actual campeón nacional, Endika Garai, que peleará ante Miguel Castrillón, Ignacio Guisasola y Diego García.

Por lo que respecta a las féminas, Julia Gamero, Isa Gundin y Maddi Aizpurua encabezarán el cartel de la prueba. Más allá del surf, los grandes nombres en la categoría SUP open serán el local Juan de los Reyes, actual campeón de Europa Junior, Oscar Ruiz, Tino Aja, Guillermo Carracedo o José Luis Núñez. Por último, en Longboard destacan Ricardo Fernández, actual campeón de España, Alberto Fernández o Juan Villasante.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sup Race surf

El SUP se expande para llegar a toda España

La Federación Española de Surf ha anunciado el nuevo calendario de competición de SUP Race (paddle surf) para que el auge de esta modalidad, con unas 40 pruebas anuales, llegue a todas las comunidades autónomas españolas.