Maratón de Málaga
La salida estaba prevista a las 9.00 horas pero se ha suspendido a causa de la alerta roja por las lluvias que han inundado muchas calles de la ciudad. Fotos cedidas por la organización.

Suspendido el maratón de Málaga por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han obligado a cancelar el Maratón de Málaga una vez que el área de Seguridad del Ayuntamiento haya comunicado formalmente a la organización la necesidad de suspender la prueba.

La salida estaba prevista a las 9.00 horas pero debido a la alerta roja por las lluvias en Málaga y después de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes, Málaga Deporte y Eventos, Protección Civil y Policía local se ha cancelado la prueba y también la I Carrera de los Boquerones, según un comunicado remitido hoy por el organización.

Alerta Roja

Todos los participantes podrán dirigirse a la organización a través del correo info@maratonmalaga.com para resolver cualquier duda.

Asimismo, la organización de la prueba comunicará próximamente los siguientes pasos a todos los participantes y se pondrán en contacto con ellos por las vías habituales.

3.500 inscritos

La VII edición del maratón malagueño contaba con más de 3.500 inscritos, a los que se se sumaban el millar de participantes en la prueba de 5 kilómetros.

Málaga (5)

En la presentación oficial los organizadores se mostraron muy satisfechos por el incremento a un 14% de la presencia femenina frente al 9,5 de 2015, mientras que la internacional era de un 28% (el 20,85% en 2015).

Precisamente las habituales buenas condiciones climatológicas de la capital malagueña llevaron a fijar la fecha este 3 de diciembre por parte del organizador, Octagon.

En la presentación estuvo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y como embajadores figuraban los grandes maratonianos Martín Fiz y Abel Antón.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

maratón málaga

Málaga será el domingo una fiesta del deporte con su Maratón

Las calles de Málaga se prepararan para recibir el próximo domingo a más de 3.500 inscritos en la VII edición de su Maratón.