suspendido Medio Maratón Villaverde
El Medio Maratón Rockero de Villaverde ha vuelto a suspenderse por segundo año consecutivo. Foto: ADM

Suspendido el Medio Maratón Rockero de Villaverde

La Agrupación Deportiva Marathon ha comunicado que, por cuestiones totalmente ajenas a la organización, se ha visto obligada a cancelar el Medio Maratón Rockero de Villaverde que debía disputarse el próximo 9 de diciembre de 2018.

El club atlético también se vio obligado a cancelar la pasada edición ya que SAMUR-PC no aprobó el informe porque veían dificultades a la hora de cubrir el área del Parque Lineal de Manzanares, informa la orgazanización.

Esta edición y, con el fin de poder disputar la prueba, la Agrupación Deportiva Marathon decidió contratar un servicio sanitario privado según lo autoriza el Real Decreto 1428-2003.

Medio maratón rockero Villaverde
Cartel del que iba a ser el Medio Maratón Rockero de Villaverde

Todas las partes implicadas -Policía, Movilidad, Junta Distrito y Oficina de Actos en Vía Pública- confirmaron el hecho de realizar la carrera con cobertura privada siguiendo el citado Real Decreto.

Dichas partes aprobaron el informe de cobertura sanitaria por lo que se acordó que SAMUR-PC no cubriría la carrera y en su defecto lo haría un servicio privado, cuyas ambulancias sí podrían hacer la cobertura sanitaria en el Parque Lineal de Manzanares ya que sus vehículos si estaban adaptados para poder circular por la zona no autorizada por SAMUR-PC.

Esto suponía un sobrecoste para Agrupación Deportiva Marathon que el club estaba dispuesto a asumir con la intención de recuperar una de las carreras más tradicionales de Madrid.

ADM volvió a “aunar todo su esfuerzo en conseguir que se volvieran a celebrar los 21 km en el distrito de Villaverde y por ello decidió contratar el servicio privado con un total de tres ambulancias situadas en diferentes puntos del recorrido”.

Insignia del club

Una de las insignias del club es promocionar el atletismo, especialmente en la base, por lo que Marathon estaba “dispuesto a asumir los gastos con el fin de recuperar la prueba y rescatarla pero, desgraciadamente, no se ha permitido ya que Actos Públicos delega en SAMUR-PC para autorizar, o no autorizar, que esté cubierto el recorrido, a pesar de que se dio un informe detallando todas las coberturas”.

Agrupación Deportiva Marathon lamenta profundamente la cancelación de esta carrera ya que, como se ha detallado, ha sido una decisión final de SAMUR-PC que no se ajusta a la valoración del resto de las partes implicadas.

Sintiéndolo mucho, Agrupación Deportiva Marathon anuncia que “desistirá en volver a celebrar en próximos años el Medio Maratón Rockero de Villaverde“, por lo que pone punto y final a esta bonita carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Unión carreras barrio Madrid

Nace la Unión de Carreras de Barrio de Madrid

Madrid vive una auténtica fiebre del running y de las carreras populares. Actualmente la ciudad acoge más de 150 pruebas al año, unas doce al mes, lo que supone tres veces más que hace una década.