Sylvain Chavanel Titán Desert
Sylvain Chavanel será una de las grandes atracciones de la Titán Desert 2019. Foto: EFE

La leyenda francesa Sylvain Chavanel estará en la Titán Desert 2019

Después de dieciocho participaciones en el Tour de Francia, el exciclista profesional Sylvain Chavanel ha confirmado su participación en la próxima edición de la Garmin Titan Desert, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo de 2019.

El francés ostenta el título de ciclista con más participaciones en la ronda francesa, después de haber disputado 350 etapas, de las cuales ha ganado tres, y en su palmarés puede presumir de seis títulos de Campeón Nacional de contrarreloj y 2 de persecución, además de participaciones en otras grandes clásicas como el Giro o la Vuelta.

Chavanel participará en la Garmin Titan Desert dentro de las filas del Viorcam KH7 junto a los también exciclistas profesionales Abraham Olano y Melchor Mauri, ganador de la ronda marroquí en 2007.

garmin titan desert 2019
La Garmin Titán Desert promete aventuras sobre las dunas del desierto de Merzouga. Foto: Titán Desert

Si bien confiesa que actualmente está pedaleando poco, Chavanel asegura que aumentará sus entrenamientos para llegar en forma a Marruecos. “Es una carrera emocionante, un nuevo formato que tengo ganas de poder descubrir”, comenta el ciclista francés, quien también admite estar “impaciente por pedalear en las dunas”.

Muchas novedades

La renovada Garmin Titan Desert tendrá en su próxima edición seis etapas, dos de navegación, que unirán las localidades marroquíes de Merzouga y Maadid, donde los setecientos ciclistas que participen culminarán su aventura en bicicleta de montaña.

Además de la etapa Garmin, en la que los ciclistas no disponen de track por parte de la organización y deben navegar para llegar a cuatro controles de paso y tres estaciones de hidratación, se han introducido tramos de navegación en dos etapas más de las seis de la carrera.

Merzouga será el punto de salida desde donde se recorrerán nuevas pistas y pasos de dunas con dirección al sur para llegar a Madrid, final de la carrera. Será en las últimas etapas donde se concentrará el mayor desnivel acumulado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mujeres ciclistas Titan Desert

Mujeres ciclistas llenarán de mauas y flores la Titán Desert

La ONG Wanawake Mujer se alía con Tricracy para hacer una firme apuesta por la mujer y el deporte y lanzan un proceso de selección para formar parte del equipo femenino y solidario que irá a la Garmin Titán Desert en 2019 llenando de mauas el desierto.