europeo taekwondo sub-21
Jesús Tortosa durante un combate. EFE/CSD

El taekwondista Jesús Tortosa sueña y piensa que puede estar en el podio en Río 2016

A sus 18 años, Jesús Tortosa disputará este mes de agosto sus primeros Juegos Olímpicos, pero este taekwondista madrileño no se conforma con solo debutar en la gran cita del deporte mundial, sino que sueña y piensa en lo más alto del podio.

Y es que Tortosa, se muestra confiado de su estado de forma y tras sus resultados en la fase de clasificación, “con una buena planificación, teniendo la mente fría el día de la competición y creyendo que se puede, ¿por qué no podemos conseguir medalla en Río?”.

Así se expresa este joven deportista, acostumbrado a los éxitos en las distintas categorías por edades, y que ahora ya afronta las grandes competiciones con paso firme. “Cuando oigo hablar de los Juegos de Río, pienso en mí en lo alto del podio”, reconoce.

Trabajo y esfuerzo para llegar

Ahora recuerda el trabajo realizado para conseguir plaza en Río, “tras dos años muy duros, con mucho trabajo y sin parar de competir, logré clasificarme y sentí que todo mi entrenamiento había tenido reconocimiento”.

De esta forma recuerda su participación en el preolímpico del pasado enero, en el que obtuvo su plaza y que se convirtió en “un verdadero baño de emociones”.

No obstante, reconoce que estar en los Juegos es “algo impensable cuando en Londres 2012, siendo todavía un niño, vi a Joel, Nico o Brigitte ganar sus medallas”.

Entre sus últimos éxitos, se encuentran el bronce en el Europeo de Bakú 2014 y las platas en los Juegos Europeos 2015 y en el Europeo de Montreux 2016

Jesús Tortosa es consciente de que en Río de Janeiro todas las miradas de un país estarán puestas en deportes como el suyo y el deportistas como él. “Gracias a los éxitos del taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Londres, este deporte empezó a ser muy conocido y ahora se espera lo máximo de nosotros”.

A pesar de ello, no se esconde y asegura que estará en Río “para luchar por las medallas”, en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes.

El taekwondista continua ahora su concentración en el CAR de Madrid, bajo la supervisión de su entrenador Marco Carreira, con tres sesiones diarias, durante todo el mes de julio hasta viajar a Brasil.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

taekwondo asia

El taekwondo español se pone a punto para Río 2016 en Asia

Los tres representantes españoles clasificados para los Juegos de Río 2016, Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa, ultiman su preparación de cara a los Juegos de Río 2016, durante la gira que realizan por Asia.