taekwondistas-concentrados-madrid
Concentración de taekwondo en el CAR de Madrid

Los mejores taekwondistas del mundo concentrados en Madrid

30 de los mejores taekwondistas del mundo, entre los que se encuentran los 15 ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Río, están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hasta el próximo viernes.

El objetivo de dicha estancia en los tatamis del Consejo Superior de Deportes es poder preparar en instalaciones de primer nivel el próximo Campeonato de Europa de Taekwondo, que se disputará en Montreux (Suiza), del 19 al 22 de mayo.

Entre las figuras que entrenan estos días en el CAR, informa el CSD,  están representantes de potencias mundiales de la especialidad como Corea del Sur, Marruecos, Serbia, Finlandia y España, que cuenta con Jesús Tortosa (campeón del mundo junior en 2014) y Eva Calvo (subcampeona del mundo en 2015, campeona de Europa en 2014).

La delegación coreana está en el CAR merced al convenio de cooperación deportiva firmado entre el país asiático y España en 2014. Se da la curiosa circunstancia de que uno de los taekwondistas concentrados  es Lee Daehoo, que perdió la final en los Juegos de Londres 2012 ante el español Joel González.

También está entrenándose en Madrid la campeona olímpica femenina de Londres 2012, Milica Mandic (Serbia) y la abanderada olímpica de Marruecos en Londres 2012, Wilam Dislam.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

alejandra quereda seleccionadora gimnasia

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de gimnasia rítmica individual

La exgimnasta Alejandra Quereda será la nueva seleccionadora española de gimnasia rítmica individual, un reto que asume con el objetivo de "mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y crear una estructura sólida" para luchar por la plaza olímpica de cara a los Juegos de París 2024.