taekwondo alcobendas
Alcobendas podrá disfrutar del 25 aniversario del Club de Jesús Tortosa, con un festival a cargo del Muju Bandibul Team

El taekwondo, protagonista este sábado en Alcobendas

Un aniversario muy especial, como son los 25 años de taekwondo en la localidad madrileña de Alcobendas con el Club de Jesús Tortosa, permitirán presenciar este sábado un festival a cargo del Muju Bandibul Team.

Será en el pabellón Amaya Valdemoro, con entrada gratuita, a partir de las 11:30 horas del sábado, cuando comenzará este reconocimiento a un club por el que ya han pasado miles de deportistas de todas las edades.

Este evento se abrirá con una exhibición de taekwondistas infantiles del club para, posteriormente, entrar en escena el equipo proveniente de la ciudad coreana de Muju, actual capital mundial de este deporte, que alberga el único parque temático del mundo dedicado a esta disciplina y que acogerá el campeonato del mundo de 2017.

Jesús Tortosa, al frente

El club, dirigido por el propio Jesús Tortosa, quien fue doble subcampeón del mundo y triple campeón de Europa, además de seleccionador del equipo olímpico español ganador de tres medallas en Londres, cuenta con deportistas del más alto nivel, habituales en los podios de las principales competiciones nacionales e internacionales, recuerdan desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

taekwondo alcobendas

Algunos de los principales taekwondistas españoles, como Jesús Tortosa, entrenan en este club madrileño

Entre ellos, destacan el diploma olímpico y Premio Nacional del Deporte, Jesús Tortosa Cabrera, así como los campeones de España y medallistas europeos como Marcos Caballero, Paula Cerro, Estefanía López, Celia y Hugo Tortosa.

Además, entre sus componentes hay representantes de hasta tres generaciones que han pasado por su tatami.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

equipo taekwondo eindhoven

Joel González volverá en enero "si todo va bien"

Joel González, doble medallista olímpico de taekwondo, ha confiado hoy en que, "si todo va bien", volverá a competir en enero de 2017 y que su próximo objetivo son los Mundiales de Corea del Sur del próximo verano.