taekwondo espanol agadir
Muy buen resultado de los deportistas españoles en la primera jornada de la Copa Presidente de África de Taekwondo.

Ocho medallas, el botín final del taekwondo español en Agadir

Una medalla de plata y tres de bronce fue el botín que se apuntó la delegación española en la segunda jornada de la Copa Presidente de África en Ágadir (Marruecos), méritos que se suman al oro, la plata y los dos bronces obtenidos el primer día.

José Antonio Rosillo, en la categoría de -68 kilos, fue el deportista que obtuvo la plata después de una gran competición. En su misma categoría, Javier Pérez también se colgó el bronce. Ambos cayeron derrotados por el vencedor final, el local Faiçal Saidi.

José Antonio Rosillo, plata, fue el deportista más destacado de la segunda jornada

Los otros dos bronces del día los obtuvieron, Pablo Fernández en categoría masculina y Rosanna Simón en la femenina. El primero lo hizo en +87 kilos tras caer con otro marroquí, Ayoub Bassel. La tinerfeña, por su parte, logró su presea en +73 tras caer en semifinales ante la iraní Akram Khodabandeh.

La otra representante española que compitió este domingo en Ágadir, Lidia Fernández, se quedó en los cuartos de final. A pesar de su buena actuación en -57 kilos, no pudo pelear por las medallas.

Gran actuación

Han sido por tanto, un total de ocho medallas para el taekwondo español en esta competición. Lydia Garcia (-53) fue la única que logró la victoria y su correspondiente oro. Daniel Ros (-87) y José Antonio Rosillo (-68), por otro lado, se colgaron dos fantásticas platas.  Y, por último, el mayor número de medallas fueron los cinco bronces obtenidos por Marta Calvo (-62), Rubén García (-63), Javier Pérez (-68), Pablo Fernández (+87) y Rosanna Simón (+73).

Como hemos dicho, el resultado más destacado del fin de semana fue el de Lydia García. Con su victoria en la final ante la tunecina Rahma Ben Ali, la española suma muchos puntos para la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, debido a que esta copa tenía categoría G2.

En definitiva, un total de ocho medallas, que se unen a las cuatro obtenidas en el Europeo sub-21.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruiz medalla europeo sub-21

Bronce para Ramón Ruiz, tercer metal para España en el Europeo Taekwondo sub-21

Ramón Ruiz ha sumado la tercera medalla para España en el Europeo de Taekwondo sub-21, que se celebra en Sofía, la segunda de bronce, además de una de oro.