taekwondo español asia
Joel González es doble medallista olímpico español en Londres y Río. Foto Archivo EFE.

Joel González y Eva Calvo lideran al taekwondo español en Asia

Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa liderarán a la expedición española de taekwondo que participará en la próxima gira asiática que se celebrará entre el 4 y el 20 de mayo.

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha hecho oficial la convocatoria este miércoles. En ella figuran 21 deportistas, que quedarán concentrados en el centro de alto rendimiento de Seúl (Corea). En este país participarán en un entrenamiento conjunto con los componentes de la selección local.

Preparando el Mundial

Esta gira asiática servirá, de paso, para la preparación y confección del equipo que tomará parte en el Mundial entre el 24 y el 30 de junio de 2017 y que se disputará en Muju (Corea).

Los responsables técnicos de la RFET valorarán, además de la clasificación nacional para la cita mundialista, el rendimiento y la actitud de los deportistas. Por lo tanto, estos entrenamientos serán clave para acabar de definir el equipo nacional.

Grandes estrellas del taekwondo

Respecto a la convocatoria que tomará parte en esta gira por Asia está compuesta por once hombres y diez mujeres. De entre todos ellos hay que mencionar algunos de los destacados, como los medallistas olímpicos Joel González, oro en Londres y bronce en Río, y Eva Calvo, plata en los Juegos de 2016.

González competirá en -63 kilos junto a Marcos Caballero. Eva Calvo, por su parte lo hará en -67 kilos. Su hermana, Marta Calvo, otra de las referentes del equipo, competirá en la categoría anterior, la de -67 kilos.

Once hombres y diez mujeres forman el equipo español para esta gira

Sin embargo, otro de los nombres propios del equipo es Jesús Tortosa, que participará en -58 kilos. En la categoría masculina, completan la convocatoria Adrián Vicente (-54 kilos), Javier Pérez y José Antonio Rosillo (-68 kilos), Daniel Quesada (-74 kilos), Raúl Martínez y Ramón Fuiz (-80 kilos), Daniel Ros (-87 kilos) y Pablo Fernández (+87 kilos).

Por su parte, el equipo femenino, junto a las hermanas Calvo, completan la selección Irene Laguna (-46 kilos), Blanca Palmer (-49 kilos), Tania y Lydia García (-53 kilos), Lydia Fernández (-57 kilos), Cecilia Castro y Aida Martínez (-73 kilos) y Rosanna Simón (+73 kilos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

taekwondo espanol agadir

Ocho medallas, el botín final del taekwondo español en Agadir

España suma cuatro medallas, una de oro conseguida por Lydia García (-53), otra de plata, Dani Ros (-87), y dos bronces, Marta Calvo (-62) y de Rubén García (-63), tras la primera jornada de la Copa Presidente de África de Taekwondo.