El campeonato de España sub-21 y cadete de taekwondo reunirá este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía a cerca de mil competidores, en una prueba que también es valedera para el Campeonato Mundial y el Europeo.
Competirán los campeones absolutos Jesús Tortosa, Adrián Vicente, Blanca Palmer, Cecilia Castro, Irene Laguna, Lidia García y Lidia Fernández. Cartel RFET.

La mejor cantera del taekwondo español en La Nucía

El campeonato de España sub-21 y cadete de taekwondo reunirá este fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía a cerca de mil competidores, en una prueba que también es valedera para el Campeonato Mundial y el Europeo.

La mejor cantera del taekwondo español, en la modalidad de combate, competirá en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, y la novedad de este torneo es el modelo de competición ininterrumpido que se desarrollará en los ocho tatamis, desde las 8 horas hasta las 20 horas, tanto el sábado como el domingo.

550 cadetes y 400 sub-21

En total, participarán en el campeonato 550 cadetes, en la jornada del sábado, y 400 Sub-21, el domingo, que se enfrentarán en eliminatorias directas.

Este campeonato está organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET),y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía.

El Campeonato de España sub-21 servirá de clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) entre el 6 y el 9 de abril. Los ganadores lograrán 30 puntos, por 20 de los subcampeones y 10 de los deportistas que acaben en tercera posición; y se sumarán a los obtenidos en el último Open de Serbia.

cartel taekwondo

En Cadetes también se repartirán 30, 20 y 10 puntos para los mejores de cada peso, que se sumarán a los obtenidos en el Campeonato de Europa cadete de 2016 -donde ya puntuaron Ashley Bourreau o David Rodríguez– con vistas al próximo Mundial, que todavía no tienen fecha ni sede asignada.

Compite Jesús Tortosa

Está prevista la presencia en el Campeonato de España sub-21 en La Nucía de hasta siete deportistas que acaban de proclamarse campeones de España en categoría Absoluta como son: Jesús Tortosa y Adrián Vicente, en categoría masculina; y Blanca Palmer, Cecilia Castro, Irene Laguna, Lidia García y Lidia Fernández, en la femenina. Una muestra del gran nivel que tendrá la competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nuevas reglas taekwondo

La preparación física, esencial ante las nuevas reglas del taekwondo

Las nuevas reglas de puntuación en los combates de taekwondo obligan a trabajar más la preparación física, explica el entrenador Toni Toledo, como una de las conclusiones tras la disputa del campeonato de España, la pasada semana en Madrid.