Taekwondo español
Jesús Tortosa (i), en la imagen durante su participación en los Juegos de Río, fue elegido mejor deportistas del Abierto de Estados Unidos de taekwondo. Foto archivo EFE

Éxito del taekwondo español en Las Vegas

El equipo masculino español de taekwondo se ha impuesto en el Abierto de Estados Unidos disputado en Las Vegas con estelares actuaciones de Jesús Tortosa y Javier Pérez.

En este torneo, que comenzó el martes 31 de enero y tiene un ránking WTF G-2, ha destacado el madrileño Jesús Tortosa al ganar la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilogramos. También subió a lo más alto del podio el taekwondista de San Fernando de Henares (Madrid) Javier Pérez, en menos de 68, en tanto fueron bronce el ilicitano Raúl Martínez y el joven pupilo de la escuela de Jesús Tortosa en Alcobendas, Marcos Caballero, en las categorías de menos de 80 y 63, respectivamente.

Dos platas femeninas

La delegación española también destacó en la competición femenina. La madrileña Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río en la categoría de menos de 57 kilogramos, se colgó la plata en la primera competición que disputa en un peso superior, en menos de 67 kilos.

La tinerfeña Rosanna Simón fue también segunda en la categoría de más de 73 en un torneo que ofrece la máxima puntuación dentro de la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Tortosa, mejor del torneo

Además, el olímpico Jesús Tortosa fue elegido mejor deportista del Abierto de Las Vegas y María Bravo fue galardonada con el premio al mejor árbitro de la competición, según informó este sábado la Real Federación Española de este deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Nacionales Deporte

Beitia, Iniesta y selección baloncesto recogieron los Premios Nacionales

La atleta Ruth Beitia, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, y la selección de baloncesto recogieron este lunes sus respectivos galardones en los Premios Nacionales del Deporte, acto presidido por los Reyes con las ausencias de Javier Fernández y Garbiñe Muguruza.