taekwondo open españa
El Open Internacional G1 de España ha constituido un éxito para el taekwondo español. Foto federación española

Éxito del taekwondo español en el Open de España, con seis oros

El Open Internacional G1 de España ha constituido un éxito para el taekwondo español, al sumar un total de seis medallas de oro, en esta competición disputada en Alicante.

De las seis medallas, cuatro fueron en categoría masculina y dos en la femenina.

Entre los chicos, Marcos Caballero (-63), Javier Pérez (-68), Raúl Martínez (-80) y Daniel Ros (-87), todos ellos componentes del equipo presentado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), se colgaron la medalla de oro.

El resto de triunfadores fuer el irlandés Jack Wolley (-54), el belga Mourad Abdel Malic (-58), el francés Raihau Chin y el gabonés Anthony Obame (+87).

Simón y García, oro

En categoría femenina, destacaron por España, la canaria Rosanna Simón, también componente del equipo nacional, y Tania García, que representaba en el torneo a la Selección Madrileña. Ambas consiguieron la victoria en sus categorías.

El resto de ganadores fueron la francesa Hajer Mustapha (-46), las colombianas Camila Rodríguez (-49) y Katherine Dumar (-67), las estadounidenses Ara White (-57) y Madelynn Gorman (-73) y la croata Ivana Babic (-62).

La competición tiene un rango G1 y es valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

castellanos taekwondo español

Castellanos, orgulloso de la confianza del taekwondo español a su gestión

Jesús Castellanos seguirá al frente del taekwondo español, tras ser el único candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), algo que demuestra, afirma, que se confía en su gestión.