Ocean Lava
Cartel anunciador de la Ocean Lava Aranjuez

El Tajo y Aranjuez, escenario del triatlón Ocean Lava

La localidad madrileña de Aranjuez acogerá el próximo mes de junio -días 4 y 5- la prueba de triatlón Ocean Lava, que se desarrolla por primera vez en la Comunidad de Madrid, tras haber recorrido anteriormente tres ciudades españolas.

Así lo han anunciado el responsable de la empresa organizadora Superpower, J.J. de León, y el concejal de Deportes del consistorio, Oscar Blanco.

La cita deportiva atraerá hasta el Real Sitio en torno a 2.000 atletas, ya que a día de hoy, según ha explicado De León “son casi 1.500 las personas inscritas“.

La intención de los organizadores es institucionalizar la prueba en Aranjuez con carácter anual, algo que supondrá para la ciudad en los próximos años “en torno a los 2 millones de euros en repercusión económica directa“. El entorno medioambiental y los enclaves con los que cuenta la ciudad han sido el detonante de la elección de Aranjuez para la realización de esta prueba.

Así, el río Tajo acogerá la modalidad de natación, con un recorrido que irá desde la Piragüera hasta la zona del Raso de la Estrella, frente al Palacio Real.

La intención de los organizadores es institucionalizar la prueba en Aranjuez con carácter anual

Para ello, incluso se va a montar un pasarela portátil por parte de la Unión Militar del Ejército -que colabora en el evento- en la zona donde antiguamente se ubicaba el denominado Puente Verde. La Radial 4 de peaje servirá para las pruebas de ciclismo, mientras que la carrera a pie se llevará a cabo en los sotos históricos, estando la meta en el Palacio Real.

El concejal de Deportes, Oscar Blanco, ha señalado que “esta cita supondrá un antes y un después para Aranjuez, ya que siempre hemos estado vinculados al piragüismo y al atletismo, pero si esto se consolida también seremos un referente nacional e internacional en las pruebas de triatlón de larga distancia“.

El 5 de junio, habrá un circuito escolar de triatlón, organizado por la Federación Madrileña

En esta primera edición la Ocean Lava establece cuatro modalidades de diferentes distancias.

Dentro de la Distancia Olímpica se correrá también en Aranjuez el Campeonato de España de Triatlón Militar, y la Distancia Ironman será valedera para el Campeonato Autonómico de la Comunidad de Madrid de Triatlón de larga distancia.

A ello se sumará la celebración durante la jornada del 5 de junio de un circuito escolar de triatlón, organizado por la Federación Madrileña de este deporte, en el que participarán más de 700 chavales.

El presupuesto con el que cuenta la prueba supera los 370.000 euros, que subvencionan la Comunidad de Madrid y el resto patrocinadores privados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Conchita Bruguera Salón Fama

Conchita Martínez y Sergi Bruguera, candidatos al salón de la fama

Conchita Martínez y Sergi Bruguera son dos de los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del tenis, un selecto club en el que tan solo figuran, hasta la fecha, cinco deportistas españoles.